Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Timan a derechohabientes de Infonavit vía redes sociales

Publicado

el

Con montos de entre 20 a 30 mil pesos defraudan a quienes buscan casas de interés social de Infonavit, que son enganchados a través de redes sociales u otros medios electrónicos.

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Félix Eladio Sarracino señaló que se ha detectado que personas ajenas a la institución que cobran por facilitar trámites engañando a quienes buscan obtener un patrimonio.,

Las ofertas que realizan los defraudadores son de beneficios que el Infonavit no puede ofrecer, y tal vez es la razón por la que recurren a este tipo de ofertas atractivas, “conforme a las normas de Infonavit no se tiene acceso a mayores créditos o puntos que los que establece su ingreso mensual y su permanencia en una empresa y el ahorro con el que cuentan por lo tanto deben acudir ante las instancias oficiales”, sostuvo.

De acuerdo al funcionario el dinero muchas veces pierde por confiar en extraños que les ofrecen cosas imposibles.

“En Infonavit hemos creado un programa contra el coyotaje no permitimos la presencia de personas ajenas a la institución, porque todos los trámitesson personales, no los pueden hacer intermediarios y es algo que la gente no sabe”, señaló.

Las personas que son timadas las captan en redes sociales u otros medios, “hemos escuchado por redes sociales que ofrecen casas de Infonavit, supuestos remates de viviendas recuperadas y nosotros no hacemos ese tipo de acciones y mucho menos en redes sociales. Hay un procedimiento que es el que se hace ante los juzgados civiles con el propósito de recuperar en su caso los créditos que no han sido amortizados, pero eso es algo que se hace ante las instituciones jurisdiccionales”, añadió.

Eladio Sarracino puntualizó que el afectado puede recurrir ante el Infonavit para solicitar algún tipo de asesoría, sin embargo hasta el momento no se ha formalizado

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

El Ayuntamiento de Cunduacán informa

Publicado

el

El día de hoy, se procedió a retirar los árboles ornamentales que se ubicaban en el camellón central de la Av. Pedro Méndez Magaña entre la Av. Domingo Colín y la calle Jacinto López; lo anterior fue necesario ya que la raíces de los árboles provocaron un socavón, colapsando este punto del colector, por tal motivo las aguas residuales no están fluyendo hacia el cárcamo ubicado en la Col. Abraham de la Cruz, esto ha causado derrames de aguas negras en las siguientes calles:

Libertad
Jacinto López
Las Flores
Abraham de la Cruz
Ruíz Cortines
Nicolás Bravo
Regino Hernández Llergo

Originando molestias en los ciudadanos de esta zona, cabe mencionar que, ante la tala de estos árboles, la administración actual se compromete a duplicar la reforestación en esta área, en cuanto esta situación esté normalizada.

Por lo anterior, pedimos una disculpa y su comprensión a las personas que se sintieron agraviadas.

Continuar leyendo