Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Timan a derechohabientes de Infonavit vía redes sociales

Publicado

el

Con montos de entre 20 a 30 mil pesos defraudan a quienes buscan casas de interés social de Infonavit, que son enganchados a través de redes sociales u otros medios electrónicos.

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Félix Eladio Sarracino señaló que se ha detectado que personas ajenas a la institución que cobran por facilitar trámites engañando a quienes buscan obtener un patrimonio.,

Las ofertas que realizan los defraudadores son de beneficios que el Infonavit no puede ofrecer, y tal vez es la razón por la que recurren a este tipo de ofertas atractivas, “conforme a las normas de Infonavit no se tiene acceso a mayores créditos o puntos que los que establece su ingreso mensual y su permanencia en una empresa y el ahorro con el que cuentan por lo tanto deben acudir ante las instancias oficiales”, sostuvo.

De acuerdo al funcionario el dinero muchas veces pierde por confiar en extraños que les ofrecen cosas imposibles.

“En Infonavit hemos creado un programa contra el coyotaje no permitimos la presencia de personas ajenas a la institución, porque todos los trámitesson personales, no los pueden hacer intermediarios y es algo que la gente no sabe”, señaló.

Las personas que son timadas las captan en redes sociales u otros medios, “hemos escuchado por redes sociales que ofrecen casas de Infonavit, supuestos remates de viviendas recuperadas y nosotros no hacemos ese tipo de acciones y mucho menos en redes sociales. Hay un procedimiento que es el que se hace ante los juzgados civiles con el propósito de recuperar en su caso los créditos que no han sido amortizados, pero eso es algo que se hace ante las instituciones jurisdiccionales”, añadió.

Eladio Sarracino puntualizó que el afectado puede recurrir ante el Infonavit para solicitar algún tipo de asesoría, sin embargo hasta el momento no se ha formalizado

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Refresqueras pagarían impuesto adicional por vender productos en envases de plástico

Publicado

el

Foto: Internet

18 de junio de 2019.- La diputada local de Morena, Alma Rosa Espadas Hernández, anunció la llegada de una iniciativa para cobrar un impuesto adicional a las empresas refresqueras que venden sus productos en envases de plásticos y no tienen campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

La legisladora morenista, marcó además la posibilidad de elevar a rango de Ley penas para quienes tiren basura a la vía pública.

“Se busca hacer conciencia ecológica, porque es una pena que niños y jóvenes tengan más cultura ecológica que los adultos”, señaló.

Indicó, por otra parte, que tanto el ex titular de la CRE y Luis Vera Morales de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) han sido fabricantes de un marco de corrupción que satisfacen intereses personales.

“No solo se debe quedar en una denuncia pública, sino que se debe investigar para deslindar responsabilidades”, apuntó.

Señaló que a nivel nacional existen más de 15 mil estaciones en servicio, es un sector que pesa.

“Todos tenemos que hacer un frente común porque el objetivo es buscar beneficios para el ciudadano en general”, dijo.

Por ello, indicó que fue una buena noticia para el sector de hidrocarburos la renuncia del titular de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo Alcocer.

“Esto significa que se están dando los resultados prometidos en razón de la prevención y combate a la corrupción, ya que esta comisión desvió el sentido de sus funciones que eran exclusivamente técnicos y luego se convirtió en un organismo capaz de emitir obligaciones a través de normas que generó aumento de normatividad tal y como lo dijo el presidente Andrés López Obrador en su reciente visita al Puerto Dos Bocas, Paraíso”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo