Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Timan a derechohabientes de Infonavit vía redes sociales

Publicado

el

Con montos de entre 20 a 30 mil pesos defraudan a quienes buscan casas de interés social de Infonavit, que son enganchados a través de redes sociales u otros medios electrónicos.

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Félix Eladio Sarracino señaló que se ha detectado que personas ajenas a la institución que cobran por facilitar trámites engañando a quienes buscan obtener un patrimonio.,

Las ofertas que realizan los defraudadores son de beneficios que el Infonavit no puede ofrecer, y tal vez es la razón por la que recurren a este tipo de ofertas atractivas, “conforme a las normas de Infonavit no se tiene acceso a mayores créditos o puntos que los que establece su ingreso mensual y su permanencia en una empresa y el ahorro con el que cuentan por lo tanto deben acudir ante las instancias oficiales”, sostuvo.

De acuerdo al funcionario el dinero muchas veces pierde por confiar en extraños que les ofrecen cosas imposibles.

“En Infonavit hemos creado un programa contra el coyotaje no permitimos la presencia de personas ajenas a la institución, porque todos los trámitesson personales, no los pueden hacer intermediarios y es algo que la gente no sabe”, señaló.

Las personas que son timadas las captan en redes sociales u otros medios, “hemos escuchado por redes sociales que ofrecen casas de Infonavit, supuestos remates de viviendas recuperadas y nosotros no hacemos ese tipo de acciones y mucho menos en redes sociales. Hay un procedimiento que es el que se hace ante los juzgados civiles con el propósito de recuperar en su caso los créditos que no han sido amortizados, pero eso es algo que se hace ante las instituciones jurisdiccionales”, añadió.

Eladio Sarracino puntualizó que el afectado puede recurrir ante el Infonavit para solicitar algún tipo de asesoría, sin embargo hasta el momento no se ha formalizado

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo