Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Supervisa alcaldesa de Centro operación de motobombas.

Publicado

el

  • Dan gracias a la edil de Centro por “respuesta rápida” a petición de colonos cuando comenzaron las precipitaciones y de inmediato les auxiliaron.

Villahermosa, Tabasco, 24 de octubre de 2022.- Con directores y coordinadores del gabinete municipal de Centro, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, supervisó el funcionamiento efectivo de motobombas instaladas en las colonias Gaviotas Sur y Casa Blanca 2ª sección, con las que se extraen miles de litros por segundo de aguas encharcadas por las recientes lluvias.

La tarde de este lunes, la presidenta municipal corroboró la operación de estas motobombas aportadas por la delegación Tabasco de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las cuales son manejadas por el personal del SAS, sobre el Camellón de la Defensa del sector Península, en la colonia Gaviotas Sur.

Colonos recibieron con gusto a Yolanda Osuna, quien recibió comentarios positivos sobre el comportamiento de las máquinas extractoras y la notoria disminución del nivel de las aguas, que se desalojan sobre el bordo de contención hacia el río Grijalva.

Nancy Guerra Junay, dio las gracias a la edil de Centro por “la respuesta rápida” a la petición que hicieron cuando comenzaron las precipitaciones y de inmediato les auxiliaron para que no tuvieran complicaciones en sus viviendas.

La alcaldesa expuso que estarán al pendiente en todas y cada una de las localidades donde se registran encharcamientos para que las familias tengan la seguridad y certidumbre de que su patrimonio no está en peligro.

En gira de trabajo, la jefa del gobierno de Centro también arribó a la calle Río Mezcalapa de la colonia Casa Blanca 2ª sección, a la altura de la compuerta donde fluyen las aguas de la laguna “El Negro”, reforzada con una motobomba con capacidad de 1,000 litros por segundo, facilitada por la CONAGUA.

En esta inspección, estuvieron presentes con la primera regidora, Juan Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento; Carlos González Rubio de León; coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS); Alberto Pérez Nuila, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, así como de Johnny Magaña Álvarez, coordinador de Desarrollo Político.

Tabasco

Detenidos cinco presuntos responsables de robo con violencia, lesiones e incumplimiento familiar

Publicado

el

En cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión, y resultado de las investigaciones efectivas hechas por la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), la Policía de Investigación aseguró a cinco personas por su presunta responsabilidad penal en distintos delitos.

Posteriormente, fueron presentados ante los jueces de control para el seguimiento de sus procesos, de acuerdo a lo que establece la normatividad en la materia y respetando sus derechos como imputados.

En el municipio de Paraíso, por orden del Juez de Control de la Región Judicial Cinco se detuvo a José Manuel “N”, por un hecho de robo en lugar abierto al público con violencia, cometido en agravio de una tienda de conveniencia de la citada demarcación.

Por el mismo delito, pero derivado de otra acción asentada en la causa penal 1136/2019, se notificó a Jorge Luis “N” –actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) por otro ilícito-, de la orden de aprehensión en su contra.

Contando con la colaboración de autoridades de Campeche, la FGE Tabasco logró la ubicación y detención de Julián “N” en el municipio de Escárcega.

La detención deriva de una denuncia por el delito de lesiones calificadas en pandilla, radicada en Balancán, por lo que fue trasladado de vuelta a Tabasco ñ y presentado ante la autoridad judicial que lo reclama.

Por otra parte, en la ranchería Jalapita, Centla se procedió a la detención de Manuel “N”, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Por otro caso de incumplimiento familiar, investigado en la causa penal 254/2020, se aseguró a José Luis “N”, en la colonia Centro, del municipio de Cárdenas.

Continuar leyendo