Síguenos en las redes

Tabasco

Supervisa alcaldesa de Centro operación de motobombas.

Publicado

el

  • Dan gracias a la edil de Centro por “respuesta rápida” a petición de colonos cuando comenzaron las precipitaciones y de inmediato les auxiliaron.

Villahermosa, Tabasco, 24 de octubre de 2022.- Con directores y coordinadores del gabinete municipal de Centro, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, supervisó el funcionamiento efectivo de motobombas instaladas en las colonias Gaviotas Sur y Casa Blanca 2ª sección, con las que se extraen miles de litros por segundo de aguas encharcadas por las recientes lluvias.

La tarde de este lunes, la presidenta municipal corroboró la operación de estas motobombas aportadas por la delegación Tabasco de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las cuales son manejadas por el personal del SAS, sobre el Camellón de la Defensa del sector Península, en la colonia Gaviotas Sur.

Colonos recibieron con gusto a Yolanda Osuna, quien recibió comentarios positivos sobre el comportamiento de las máquinas extractoras y la notoria disminución del nivel de las aguas, que se desalojan sobre el bordo de contención hacia el río Grijalva.

Nancy Guerra Junay, dio las gracias a la edil de Centro por “la respuesta rápida” a la petición que hicieron cuando comenzaron las precipitaciones y de inmediato les auxiliaron para que no tuvieran complicaciones en sus viviendas.

La alcaldesa expuso que estarán al pendiente en todas y cada una de las localidades donde se registran encharcamientos para que las familias tengan la seguridad y certidumbre de que su patrimonio no está en peligro.

En gira de trabajo, la jefa del gobierno de Centro también arribó a la calle Río Mezcalapa de la colonia Casa Blanca 2ª sección, a la altura de la compuerta donde fluyen las aguas de la laguna “El Negro”, reforzada con una motobomba con capacidad de 1,000 litros por segundo, facilitada por la CONAGUA.

En esta inspección, estuvieron presentes con la primera regidora, Juan Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento; Carlos González Rubio de León; coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS); Alberto Pérez Nuila, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, así como de Johnny Magaña Álvarez, coordinador de Desarrollo Político.

Tabasco

¡Resultados que transforman! Gobierno del Pueblo destaca inversión de casi 380 mdp en obras que revierten rezagos sociales y programas de bienestar para Cunduacán

Publicado

el

  • El Gobernador Javier May Rodríguez atiende llamado federal para revisar proyectos de los hospitales generales de Teapa y Macuspana, que comenzarán a construirse este año: José Ramiro López Obrador, secretario de Gobierno
  • En Jornada de Atención al Pueblo efectuada en Cucuyulapa, se informó que del 8 al 12 de junio se llevará a cabo nueva entrega de tarjetas de Bienestar y Plenitud

Con un enfoque territorial, que entiende que las soluciones se construyen en diálogo directo y constante con la ciudadanía, el Gobierno del Pueblo que encabeza Javier May Rodríguez continúa consolidando en Tabasco un proyecto de transformación que se traduce en resultados y que este mismo año, con el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, permitirá iniciar la construcción de nuevas obras estratégicas, como los hospitales generales de Teapa y Macuspana.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, tras encabezar con la representación del jefe del Ejecutivo —quien este miércoles atendió en la Ciudad de México una convocatoria relacionada con el arranque de ambos proyectos en materia de salud— la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio en el poblado Cucuyulapa del municipio de Cunduacán, donde estuvo acompañado de la alcaldesa María de la Cruz López.

Durante la audiencia pública que contribuyó a acercar servicios a la población, consolidando un modelo de gobernar basado en el contacto directo con las comunidades, el secretario de Bienestar, Julio César Gerónimo Castillo, confirmó que la política social del Gobierno estatal coloca en el corazón de la transformación a quienes más lo necesitan, por lo que del 8 al 12 de junio se llevará a cabo una nueva entrega de tarjetas del programa Bienestar y Plenitud, el cual beneficia con pensiones a hombres de 63 y 64 años.

Adicionalmente, del 16 al 18 de junio se realizarán los pagos de esta iniciativa impulsada con presupuesto estatal, mientras que del 1 al 8 de julio se abrirá otra etapa de registro, precisó Gerónimo Castillo, y enfatizó que con esta estrategia —alineada a la pensión Mujeres Bienestar que otorga el gobierno federal a la población femenil del mismo rango de edad— se avanza hacia un Tabasco más justo y solidario.

Ante un gran número de pobladores que se dieron cita en el parque central del centro integrador, el servidor público expuso que a través de tres programas a cargo de Bienestar estatal: Sembrando Vida Tabasco, Bienestar y Plenitud, y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, solamente en Cunduacán se han invertido en lo que va de la administración estatal más de 77.4 millones de pesos.

Desde este espacio donde las instituciones atendieron las necesidades ciudadanas, la secretaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Victoria Arévalo Zenteno, también destacó el cariño que el Gobernador Javier May tiene hacia la ‘Atenas de Tabasco’, a la que, recalcó, de octubre de 2024 a la fecha ha destinado más de 300 millones de pesos, para sacar adelante proyectos estratégicos, como la modernización de la vía corta, y acciones de equipamiento urbano que revierten los rezagos de las comunidades.

A su vez, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Pesca, Guillermo Priego León, puntualizó que como resultado del ejercicio de escuchar de frente a la gente, y resolver sus necesidades, próximamente arrancarán en Cunduacán los programas Crédito Ganadero a la Palabra y Pescando Vida, enfocados a recuperar las actividades primarias de la entidad.

Continuar leyendo