Tabasco
Retoman brigadas de descacharrización en colonias y fraccionamientos de Centro
A partir de este martes 25 y hasta el sábado 29 de octubre, unidades móviles de carga con por brigadas del Departamento de Limpia, Parques y Jardines, recorrerán calles de localidades urbanas recolectando cacharros.
Villahermosa, Tabasco, 24 de octubre de 2022.- Luego de la suspensión temporal por días de lluvia, el gobierno municipal de Centro, a través de la Coordinación de Salud y la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, dará a inicio a trabajos de descacharrización, a partir de este martes 25 y hasta el sábado 29 de octubre, por brigadas del Departamento de Limpia, Parques y Jardines.
La finalidad, es controlar enfermedades transmitidas por vector, tales como fiebre por Dengue, Zika y Chikungunya en colonias y fraccionamientos, a propósito del Plan Emergente de Control del Dengue, que incluye el acopio de llantas inservibles en el estacionamiento de la Plaza de Toros de 9:00 a 14:00 horas, hasta el lunes 31 de este mes.
En acuerdos y compromisos asumidos en el Comité Municipal de Salud (COMUNSA), el Programa de Descacharrización del Municipio de Centro, se realizará con brigadas en toda la ciudad, de 14:00 a 16:00 horas.
En apego al Eje 2: Bienestar Social para Fortalecer las Capacidades Humanas del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2022, Beatriz de los Ángeles Pedrero Villafuerte, coordinadora de Salud, informó que se reactiva la campaña “En Centro sin mosquitos no hay Dengue”.
Adelantó que se darán a conocer las rutas en la que unidades móviles de carga pasarán calle por calle, levantando todos los cacharros, y en especial, las llantas que son el principal sitio donde se reproducen los mosquitos Aedes Aegypti en la zona urbana.
En estas actividades anticipatorias, Pedrero Villafuerte convocó a la ciudadanía para que depositen de manera ordenada o vayan preparando todo tipo de material que tengan en desuso y/o en mal estado en sus casas para desecharlos.
Esto es, lonas, tinacos, garrafones, llantas, tejas de cartón, botellas de plástico y cristal, cubetas, macetas, tazas de baño y todo material que se encuentre a la intemperie y que pueda almacenar agua.
La funcionaria municipal, precisó que estas estrategias y líneas de acción inmediatas son para controlar la proliferación de los insectos transmisores, en la que habrán de coordinarse con delegados municipales, dependencias del Ayuntamiento y la Secretaría de Salud del estado para llevar a cabo el control larvario y la destrucción de criaderos potenciales.
Rutas establecidas
Este martes 25, corresponderá a colonos de la Adolfo López Mateos, Lago Ilusiones, Florida, Lidia Esther, Jesús García, Linda Vista, Loma Linda, Rovirosa, Paseo de las Palmas, Nueva Villahermosa, El Águila, Mayito, Reforma 1º de Mayo, Guayabal, Tulipanes, Las Brisas, El Parque, Marco Buendía, Plutarco Elías Calles, Municipal, Centro I, II, II y IV Etapa, así como los fraccionamientos Privada del Paseo, La Ceiba y España.
Tabasco
Ayuntamiento de Centro inicia obras de drenaje sanitario en Paseo Usumacinta; anuncian cierre parcial
Los trabajos se realizan frente al fraccionamiento La Joya, en la colonia Espejo II, y provocarán restricciones vehiculares de 7:00 a 17:00 horas.
El Ayuntamiento de Centro inició este jueves 29 de octubre la construcción de drenaje sanitario en la prolongación de Paseo Usumacinta, en Villahermosa, con el propósito de mejorar el desalojo de aguas residuales y fortalecer la infraestructura sanitaria de la zona.
Debido a estas labores, se implementó un cierre parcial a la circulación frente al fraccionamiento La Joya, en la colonia Espejo II, en un horario de 7:00 a 17:00 horas, medida que permanecerá vigente mientras se desarrollen los trabajos.
Las autoridades municipales exhortaron a los automovilistas a tomar precauciones, anticipar sus tiempos de traslado, utilizar rutas alternas y respetar los señalamientos preventivos.
La obra forma parte de las acciones de mejoramiento de los servicios públicos impulsadas por la administración de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, en beneficio de las familias de Centro.






