Tabasco
Por no pagar laudos, alcaldes podrían ser destituidos
30 de agosto de 2019.- Los alcaldes de Cunduacán, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Macuspana están en riesgo de ser destituidos por incurrir en incidente de inejecución en el pago de laudos, ventiló el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Rosendo Gómez Piedra.
Aunque indicó que existe voluntad de los ayuntamientos de pagar los laudos por despidos presuntamente injustificados, el monto del adeudo heredado es alto.
“Efectivamente si no se logra pagar tiene que intervenir la Suprema Corte de Justicia y ésta tiene un procedimiento para exigir a las autoridades correspondientes el pago y la Ley indica que pueden perder su nombramiento. ¿Cuáles son los que están en este riesgo? Los que caen en inejecución dije hace rato que están Jalapa de Méndez, Cunduacán, Nacajuca, Macuspana”, expuso.
Dijo desconocer los montos porque son millonarios, estos han ido disminuyéndose por algunos acuerdos que se han logrado con los trabajadores.
“Paraíso debía más de 100 millones de pesos, ha ido bajando porque se han ido arreglando; Jalpa de Méndez y Nacajuca son los municipios que más adeudos tienen -¿Qué porcentaje habrán bajado? No puedo darles un estimado”, abundó.
Ante esta situación mencionó que en el reciente cambio de administración se ha exhortado a los titulares a cuidar las formas de despidos para no incrementar el número de expedientes que demandan el pago de salarios caídos.
La instancia que maneja 8 mil 200 expedientes logró reducir el rezago a 7 mil 500.
Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





