Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Por austeridad Secretaría de Economía retira computadoras; empleados tendrán que comprarlas

Publicado

el

 
Por las políticas de austeridad del gobierno federal, la Secretaría de Economía (SE) informó al personal que se reducirá 75 por ciento de los equipos de cómputo de los que se dispone en comparación con la situación que prevalecía al cierre de marzo.

Sin informar un nuevo plan de trabajo, informó que las computadoras que se retirarán serán mayormente las de escritorio que se asignan al personal de base, como auxiliares y secretarias, lo que implicará respaldar documentos importantes, según publicación del diario El Universal.

La iniciativa entró en vigor a partir del pasado 1 de julio, para lo cual la empresa que renta el equipo a la dependencia ofrece a los burócratas la opción de comprar dos tipos de equipo: de escritorio estándar con procesador AMD A8, a un precio de 2 mil 812.50 pesos, y el móvil básico con procesador Intel Core i5, por 4 mil 500 pesos. Ambos precios incluyen impuesto al valor agregado, de acuerdo con un documento que obra en poder del diario El Universal:

“En pláticas con el proveedor de servicios de cómputo, se estableció la iniciativa de poner a la venta los equipos que sean emplazados para baja y retiro, esto con la finalidad de que los empleados de la secretaría puedan adquirirlos a un precio preferencial”.

Nacionales

Ofertarán más de 25 mil vacantes en Feria Nacional de Empleo 2020

Publicado

el

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que los próximos 27, 28 y 29 de octubre, se llevará a cabo la Feria Nacional de Empleo 2020 que organiza el Servicio Nacional de Empleo, en apoyo de la reactivación económica en el país.

En dicha feria se espera la participación de más de 1,200 empresas, que ofertarán más de 25,000 vacantes en todo el país para la población buscadora de empleo, a través de 42 eventos a nivel nacional, que pueden ser consultados en el perfil de la Feria Nacional de Empleo 2020 en Facebook.

Asimismo, en el marco de la feria se llevarán a cabo talleres virtuales para buscadores de empleo, a fin de que adquieran o fortalezcan sus conocimientos para mejorar su búsqueda de empleo; sesiones virtuales de atención a empleadores, webinar y conferencias virtuales.

La inauguración de la Feria Nacional de Empleo se llevará a cabo el martes 27 de octubre a las 11:00 de la mañana de manera virtual.

Los buscadores de trabajo interesados en participar en esta edición deberán registrarse previamente en: https://ferias.empleo.gob.mx/home. Posteriormente recibirán un vínculo de acceso para encontrar el empleo que buscan.

Las ferias de empleo son eventos gratuitos en donde se promueve la vinculación directa y masiva entre empleadores y buscadores de trabajo y se llevan a cabo en todo el país en un esquema de coordinación entre la Unidad del Servicio Nacional de Empleo y los gobiernos de los estados, a través de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo.

Continuar leyendo