Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

51 policías han muerto en Guanajuato por agresiones del crimen organizado en 2020

Publicado

el

La cifra de policías que pierden la vida por agresiones del crimen organizado en el estado de Guanajuato aumenta, esto luego del asesinato de cinco elementos de un mando único de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe recordar que un comando armando agredió a balazos a los elementos de la policía en una carretera entre los límites de los municipios de Jerécuaro y Apaseo el Alto.

De acuerdo con el reporte de la periodista Andrea Alcocer, en seis meses van 51 policías fallecidos en el estado de Guanajuato por las agresiones de la delincuencia organizada, lo que indica que hay un incremento en lo que va de este 2020, comparado con los 73 registrados en 2019.

El secretario de Seguridad de la entidad, Alvar Cabeza de Vaca confirmó que el ataque fue directo contra los elementos policiacos, además, hay oficiales lesionados.

Andrea Alcocer recordó que a lo largo de estos meses, policías de distintos puntos de la entidad y recientemente los de Silao, han sido amenazados por parte de grupos delictivos.

Señaló que hasta el momento la Fiscalía General del Estado continúa sin dar mayor información sobre los hechos violentos ocurridos en días recientes en Guanajuato.

Nacionales

Hallan a tres personas muertas en un motel

Publicado

el

La madrugada de este jueves aproximadamente a las 00:35 horas fueron localizados sin vida los cuerpos de dos hombres y una mujer al interior de un auto hotel ubicado en Ciudad Sahagún, Estado de Hidalgo.

Las autoridades dieron a conocer que mientras realizaban recorridos de prevención del delito, recibieron el reporte vía radio para que se trasladaran al auto hotel denominado “Chocolate”, ya que una mujer solicitaba auxilio en una de las habitaciones.

Al llegar, se entrevistaron con el responsable quien refirió que en una de las habitaciones se encontraban tres personas que no reaccionaban por lo que de inmediato solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja.

El reporte lo dio una joven que se encontraba con ellos en el interior de la habitación, que se identificó bajo las iniciales D.N.C.P. de 19 años de edad de Mineral de la Reforma, quien informó que llegaron al hotel a bordo de una camioneta Suburban de color blanco, con placas de circulación NSZ8814, y dentro de la habitación estuvieron tomando bebidas alcohólicas y drogándose; sin embargo, al percatarse que sus acompañantes no reaccionaban solicitó auxilio.

Paramédicos de protección civil arribaron al lugar quienes únicamente confirmaron el deceso de los hombres y la mujer, en total tres muertos; por lo que procedieron a acordonar el lugar y pedir la intervención de agentes de la PGJEH.

Continuar leyendo