Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ponderan éxito y no carencias en comparecencias: PRI

Publicado

el

Para la diputada local Yolanda Rueda de la Cruz, las comparecencias de los funcionarios de primer nivel con motivo de la glosa del V Informe de Gobierno, están plagadas de soberbia al abordar solamente éxitos y no carencias que resultan evidentes para los ciudadanos.

La legisladora priísta criticó el proceder de los titulares que aprovechan la tribuna del Congreso del Estado, solo para hablar de cifras triunfantes y no de las circunstancias reales que enfrentan sus sectores.

Es una constante, sostuvo la representante popular, porque no quieren aceptar ni hacer evidentes los problemas que desafían.

Recordó la ocasión en la que acudió a la Secretaría de Educación para gestionar soluciones a problemáticas de escuelas, y fue remitida con el secretario particular del titular para resolverlas.

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo