Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden arquitectos tabasqueños remoción del titular de la SOTOP

Publicado

el

El Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT) solicitó este viernes la destitución del titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Armando Priego Ramos, tras reprobar su desempeño al frente de la dependencia.

Pablo Ulises Jiménez, líder de los arquitectos en el estado, exigió a las autoridades la remoción del funcionario, argumentando que sólo ha impulsado obras de caricatura y mala calidad.

Dijo que el paso del servidor público por la SOTOP ha sido malo, tanto como las ‘malas copias’ que éste hizo de los proyectos presentados por el CAT.

Enumeró una serie de obras que no se han culminado, como la del Planetario y el Centro de Convenciones. Confió en que la obra del nuevo mercado José María Pino Suárez concluya en los plazos establecidos.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo