Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recriminan diputados autopromoción de secretario de Educación

Publicado

el

La tardanza en la entrega de apoyos para la educación motivó la incisiva crítica de diputados priístas, durante la comparecencia del secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, a quien recriminaron la demora y acusaron de promoverse con estas acciones a un cargo de elección popular.

Fue la diputada Yolanda Rueda de la Cruz, quien señaló la falta de insumos para elevar la calidad de la educación en la entidad, y como ejemplo citó la entrega de mochilas que, de manera personal, hace el propio secretario en distintos planteles escolares, aseguró.

El sector educativo cada día está peor, consignó la legisladora, al tiempo de remarcar que existen casos de instituciones educativas en las que ni pupitres tienen. Insistió que desde la Secretaría de Educación, su titular y colaboradores hacen campaña política.

Tabasco

Detienen a sujeto por transportar a migrantes en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

En la calle Faisán del Sector Asunción Castellano de la colonia José María Pino Suárez, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), interceptaron un vehículo Ford Figo, Sedan, color gris, con placas de circulación WUB-84-62, en el cual eran transportados cinco extranjeros en situación migratoria irregular.

Los agentes que patrullaban la zona, observaron que el conductor del Ford Figo, al notar la presencia policiaca, mostró un actitud inusual; le marcan el alto, inspeccionan la unidad y al solicitar a los tripulantes que se identificaran, estos no pudieron acreditar su estancia legal en el país, siendo asegurado el chofer quien se identificó como Samuel “N” quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto que se le inicie la investigación correspondiente.

Fueron cinco extranjeros: tres mujeres y dos hombres de los cuales tres son menores de edad, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Continuar leyendo