Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recriminan diputados autopromoción de secretario de Educación

Publicado

el

La tardanza en la entrega de apoyos para la educación motivó la incisiva crítica de diputados priístas, durante la comparecencia del secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, a quien recriminaron la demora y acusaron de promoverse con estas acciones a un cargo de elección popular.

Fue la diputada Yolanda Rueda de la Cruz, quien señaló la falta de insumos para elevar la calidad de la educación en la entidad, y como ejemplo citó la entrega de mochilas que, de manera personal, hace el propio secretario en distintos planteles escolares, aseguró.

El sector educativo cada día está peor, consignó la legisladora, al tiempo de remarcar que existen casos de instituciones educativas en las que ni pupitres tienen. Insistió que desde la Secretaría de Educación, su titular y colaboradores hacen campaña política.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo