Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sin definirse construcción de rastro TIF

Publicado

el

Aun cuando existe un marcado interés por potencializar la actividad ganadera del estado, todavía no se define fecha para el inicio de los trabajos de construcción del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF).

Y es que para el Grupo Agroindustrial Bovino del Sureste, la obra detonaría el movimiento de 300 a 500 reses diarias, aseguró Mario Rodríguez Murillo, quien abundó que la intención del corporativo incluye la engorda de 5 mil cabezas de ganado, una fabrica de alimentos, una sala de cortes, puntos de venta y exportaciones de carne.

En este renglón, comentó que se encuentran en la búsqueda de nuevos mercados, toda vez que el interno pasa por una situación difícil, inclusive cuando el estado cuenta con óptimas tierras y clima para la producción ganadera.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Descarta PC riesgos de construcción en plazas comerciales

Publicado

el

En Villahermosa las plazas comerciales reúnen los requisitos de seguridad para evitar accidentes y poner en riesgo la vida de quienes ahí acuden ya que solo registraron observaciones menores, aseguró Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

En ese sentido, indicó que se descartan colapsos de estructuras de esos centros comerciales como sucedió la semana pasada en Plaza Artz de la ciudad de México.

Y es que, enfatizó, en lo que respecta a centros comerciales, el IPCET realiza operativos de inspección principalmente en los de Villahermosa.

“Ahí en esos operativos incluimos prácticamente a todos los centros comerciales, por lo menos a donde más acude la gente”, dijo.

En ese sentido, afirmó que todos cumplen con las medidas de seguridad, y solo registran observaciones menores, como la corrección de rutas de evacuación, extinguidores que necesitaban recargas o reparación de hidrantes.

Remarcó que los inspectores del instituto reportaron a los administradores de esas plazas comerciales las observaciones, las cuales –afirmó– fueron corregidas, lo que confirmaron en visitas posteriores.

“Realmente eran cuestiones menores y todos cumplen en términos generales con sus medidas de seguridad y sus programas internos de protección civil, con rutas de evacuación, equipos contra incendios, etcétera…”, declaró.

Incluso, destacó, la Plaza Altabrisa, que ha tenido varios siniestros, incluyendo el incendio de un complejo de cines, ha corregido sus fallas.

Además, subrayó, que en agosto será llevado a cabo simulacros en ese complejo de cines como medida preventiva.

“Y en el caso particular de la plaza, la plaza cuenta con todos sus programas y protocolos de actuación en caso de contingencia”, insistió.

 

Continuar leyendo