Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sin definirse construcción de rastro TIF

Publicado

el

Aun cuando existe un marcado interés por potencializar la actividad ganadera del estado, todavía no se define fecha para el inicio de los trabajos de construcción del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF).

Y es que para el Grupo Agroindustrial Bovino del Sureste, la obra detonaría el movimiento de 300 a 500 reses diarias, aseguró Mario Rodríguez Murillo, quien abundó que la intención del corporativo incluye la engorda de 5 mil cabezas de ganado, una fabrica de alimentos, una sala de cortes, puntos de venta y exportaciones de carne.

En este renglón, comentó que se encuentran en la búsqueda de nuevos mercados, toda vez que el interno pasa por una situación difícil, inclusive cuando el estado cuenta con óptimas tierras y clima para la producción ganadera.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Pudo saturación de hospitales ordenar cierre de actividades comercial: Pérez Munguía

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El cierre de comercios en 16 de 17 municipios de la entidad, este fin de semana pasado, podría ser por saturación de hospitales ante aumento de COVID19, y no se ha informado, manifestó la diputada federal del PRI, Soraya Pérez Munguía.

De la misma manera, la representante popular originaria del municipio de Cárdenas, se dijo respetuosa de la autonomía de los municipios en los que se ordenó el cierre total de comercios.

Aunque expresó no estar de acuerdo con esa medida implementada.

En este sentido, señaló que posiblemente los alcaldes tienen información que no se ha dado a conocer a los ciudadanos, sobre la capacidad hospitalaria o casos de COVID-19 en la entidad.

“Y eso los obligó a tomar medidas más restrictivas, como el cierre de comercios para evitar la movilidad ciudadana”, indicó.

La parlamentaria federal, apuntó que de ser así, resultaría lamentable pues hoy en día se debe gobernar de la mano de los ciudadanos y sin ocultar información.

La priísta, también consideró que las restricciones en Tabasco ya son suficientes.

“Tampoco se trata de violentar derechos de los ciudadanos”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo