Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sin definirse construcción de rastro TIF

Publicado

el

Aun cuando existe un marcado interés por potencializar la actividad ganadera del estado, todavía no se define fecha para el inicio de los trabajos de construcción del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF).

Y es que para el Grupo Agroindustrial Bovino del Sureste, la obra detonaría el movimiento de 300 a 500 reses diarias, aseguró Mario Rodríguez Murillo, quien abundó que la intención del corporativo incluye la engorda de 5 mil cabezas de ganado, una fabrica de alimentos, una sala de cortes, puntos de venta y exportaciones de carne.

En este renglón, comentó que se encuentran en la búsqueda de nuevos mercados, toda vez que el interno pasa por una situación difícil, inclusive cuando el estado cuenta con óptimas tierras y clima para la producción ganadera.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Al igual que Macuspana, municipios presentarían graves irregularidades

Publicado

el

Foto: Internet

19 de agosto de 2019.- El fiscal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González, aseguró que la cuenta pública del 2018 de José Eduardo Rovirosa Ramírez, ex edil de Macuspana, es de las más observadas.

No obstante, dijo que también hay otros municipios en casi la misma situación.

Sin dar detalles, señaló que hasta el 31 de este mes de agosto, el OSFE entregará al Congreso local los resultados de las inspecciones realizadas a los tres Poderes del Estado, órganos desconcentrados y los 17 municipios.

“Es de la más observadas (la cuenta pública de José Eduardo Rovirosa Ramírez), respecto al 2018”, señaló.

El funcionario fiscalizador, indicó que como OSFE no están facultados para decir si una cuenta pública está reprobada ” eso corresponde a los señores legisladores en el Congreso local”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo