Nacionales
Policías golpean brutalmente a estudiantes menores de edad

En las redes sociales se han dejado ver las inconformidades de los usuarios por parte de la accione de los policías antes la situación, pues se observa a elementos policíacos golpeando a un mototaxista y dos jóvenes menores de edad, que visten uniformes escolares.
De acuerdo con la información preliminar, viajaban a bordo Xochiaca, cuando elementos de seguridad detuvieron al mototaxista, e inició un conflicto.
Se indicó que las menores son estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico I en Nezahualcóyotl, y son sobrinas del taxista interceptado por las autoridades.
En redes sociales ha empezado circular un video que ha causado gran indignación a la población, pues se observa a elementos policiacos golpeando a un mototaxista y dos jóvenes menores de edad, que visten uniformes escolares.
De acuerdo con la información preliminar, viajaban a bordo Xochiaca, cuando elementos de seguridad detuvieron al mototaxista, e inició un conflicto.
Presuntamente el mototaxi transitaba sobre la vialidad primaria lo cual está prohibido para este tipo de vehículos, situación que provocó que los policías detuvieran al hombre; sin embargo el conductor inició una discusión con los oficiales.
El mototaxista y tío de las menores argumentó a los policías que ellos no eran oficiales de tránsito, por lo cual aseguró que no podrían infraccionarlo; fue cuando al tratar de orillarse el mototaxista todo se salió de control y iniciaron los golpes en contra de los hombres y las dos menores. Tras la agresión el mototaxista fue detenido.
Nacionales
Ofrecen $30 mil a joven para asesinar a abogado en Ciudad Judicial

Ciudad de México.– Héctor Hernández Escartín, de 18 años, confesó a las autoridades que le ofrecieron 30 mil pesos para asesinar al abogado David Cohen Sacal, quien fue atacado a balazos en la Ciudad Judicial. El joven aseguró que no conocía a la víctima ni recibió el pago prometido.
De acuerdo con las investigaciones, el agresor fue trasladado desde la colonia Doctores en una motocicleta hasta el complejo judicial, donde esperó a que el litigante saliera para abrir fuego en su contra. Durante el ataque, un agente de la Policía de Investigación repelió la agresión y logró herir al atacante, permitiendo su detención inmediata.
El abogado, de aproximadamente 48 años, murió horas más tarde a consecuencia de heridas en la cabeza y el fémur. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México amplía las indagatorias para identificar a los autores intelectuales y los motivos del crimen, pues hasta el momento no se han establecido vínculos claros entre la víctima y su agresor.