Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hombre recibe 70 años de cárcel tras violar y asesinar a menor

Publicado

el

Foto: Internet

El Juez de Control del Distrito Judicial de Almoloya, dictó una sentencia de 70 años de prisión a un hombre que violó a una menor de edad, misma a quien estranguló para que no lo acusara por el horrible delito que cometió contra su cuerpo.

De acuerdo con la información que se compartió por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), las autoridades judiciales, identificaron al agresor como Jesús “R”, a quien se le dio una multa de 176 mil 514 pesos y 403 mil pesos por reparación de daños, esto además de la sentencia de 70 años de cárcel y la suspensión de sus derechos.

Se detalló que el asesino y violador, fue detenido el pasado mes de enero después de que haya previamente investigado el caso, lo que dio como resultado a Jesús “R” como principal sospechoso del homicidio de la joven cuyo cadáver fue encontrado el 3 de diciembre de 2018 cerca de  la comunidad de San José El Contadero, en Zinacantepec. 

Según los reportes, los hechos se registraron a unos cuantos del paraje El Realito en donde se presume que el hoy sentenciado, interceptó a la menor a quien obligó a ir a un barranco para abusar sexualmente de ella y posteriormente matarla por medio de asfixia por estrangulamiento; después de haber cometido el delito, el hombre dejó tirado el cuerpo sin vida de la adolescente para después escapar del lugar.

Nacionales

Se apreciarán lluvias de estrellas de Oriónidas

Publicado

el

Internet

 Las lluvias de Oriónidas es un fenómeno astronómico que se presentan en las noches, se podrán observar estelas amarillas o verdosas, creadas por el famoso cometa Halley.

Este fenómeno empezó a presentarse el 4 de octubre y terminará el 7 de noviembre.

 Los cálculos probabilísticos según el especialista de Yucatán, Eddie Salazar Gamboa, este fenómeno se apreciará con mayor esplendor este jueves 24 de octubre.

 Cabe mencionar que los aficionados de la astronomía, estarán pendiente de observar este fenómeno con su microscopio por lo que también se apreciarán las estrellas Rigel, gigante de color azul y Betelgeuse, gigante rojo, que forma parte del cinturón de estrellas Oriónidas.

Continuar leyendo