Tabasco
Policías de Tabasco alistan manifestación ante promesa incumplida de salarios

31 de enero de 2022.- El abogado de los policías en Tabasco, Alejandro de la Cruz Hernández, anunció que la próxima semana estarían convocando a una nueva manifestación frente a Palacio de Gobierno, ante la falta de respuesta en la homologación y aumento de salarios de los uniformados.
De acuerdo al abogado, los más de 9 mil elementos adheridos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, estarían reclamando el compromiso que el gobernador con licencia Adán Augusto López Hernández, refrendó durante el primer año de su mandato.
Y es que tras haber asumido el cargo, el Gobierno debió dar el pronunciamiento en la fiesta del policía en 2020, misma que no se efectuó por el tema de la pandemia de COVID-19.
También reconoció las diferencias entre el salario de los oficiales, mismo que en algunos casos debería tener un aumento y en otros, debería homologarse.
Además, recordó que el propio Leonel Cota Montaño, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, puntualizó la necesidad del cambio en el esquema de la jornada laboral y los salarios de los uniformados, que deben ser homologados.
Sobre la manifestación que se dio durante el fin de semana, aseguró que muchos de los elementos no se pudieron dar cita, dadas las condiciones climatológicas.
IvanVenturaJ/Noticias620AM
Tabasco
Arranca en Aztlán 1ª Sección el programa “Centro Más Cerca”

En la ranchería Aztlán, 1ª Sección, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, puso en marcha este miércoles el programa “Centro Más Cerca”, una estrategia de atención en territorio que acerca el gobierno municipal a las comunidades para brindar atención directa a la ciudadanía y desplegar servicios públicos en beneficio de las y los habitantes de la zona y localidades vecinas.
Durante la jornada, la alcaldesa atestiguó una boda comunitaria y registros de asentamientos de menores, y anunció que en los próximos días se regularizará, por primera vez, el servicio de recolección de residuos sólidos en Aztlán 1ª Sección, refrendando el principio de su administración de que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera.

Asimismo, encabezó un diálogo con líderes comunitarios y habitantes, destacando que el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad permite cumplir compromisos y honrar la palabra empeñada.
Como parte de las acciones realizadas en esta localidad, se brindaron servicios de agua potable, alumbrado público, bacheo, barrido, chapeo, recolección de residuos sólidos, así como atención a caninos y felinos mediante la unidad móvil, entre otros apoyos.
Con este programa, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso de trabajar en territorio, fortaleciendo la cercanía con la población y mejorando la calidad de vida de las comunidades.
#HonestidadYResultados























