Nacionales
Policías de Guanajuato usarán coches de lujo, para cuidar a la ciudadanía
El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la incorporación de seis autos de lujo que fueron incautados al crimen organizado para uso de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
Durante el evento de conmemoración del 185 de las FSPE, Diego Sinhue dio a conocer que serán seis vehículos marca Chevrolet Camaro, un Mustang, dos Cadilacs y un Corvette; estos estarán operando en próximos meses y podrían sumarse más.
“Hoy hemos tomado la decisión de que esos bienes que usaba para dañar a los guanajuatenses sean ahora usados para hacer el bien y hemos usado la estrategia de algunos vehículos que son deportivos que son de alta velocidad sean utilizados por las Fuerzas del Estado”.
Asimismo, informó que el mantenimiento de estos automóviles que principalmente circularán en autopistas y ejes metropolitanos también será subsidiado de otros bienes que se han decomisado al crimen organizado como dinero en efectivo, joyas e inmuebles.
El mandatario estatal comentó que del total de la extinción de dominio que se da en el país Guanajuato tiene el 60 por ciento por el trabajo de la Fiscalía General del Estado.
“El mantenimiento va a salir, no solo les hemos quitado vehículos, les hemos quitado joyas, dinero e inmuebles, el 60 por ciento de la extinción de dominio que se da a nivel nacional sale de Guanajuato, somos el estado con mayor eficiencia en extinción de dominio, no de ahorita sino de muchos años quitándoles inmuebles a quienes los usaban para delinquir”.
Fuente: Sin Embargo
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





