Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Podrían inhabilitar a responsables del video del Hospital Rovirosa

Publicado

el

Hasta con inhabilitación podría ser sancionado personal del Hospital “Gustavo A. Rovirosa” por el caso del video que circuló en redes sociales, y en el que se muestra el traslado de un paciente en un carrito de supermercado utilizado como silla de ruedas.

Tras comparecer ante el pleno del Congreso del Estado como parte de la glosa del V Informe de Gobierno, el secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, expuso que esta determinación será tomada en base a las investigaciones que por Ley se realizan para identificar al personal que incurrió en falta de ética y transgredió los derechos del paciente.

Reiteró que las pesquisas llegarán a fondo y remarco que las sanciones dependerán del resultado que estas arrojen.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo