Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No a las declaraciones impensadas sobre caso del Hospital Rovirosa

Publicado

el

Para el Sindicato Federal de Salud, las autoridades del ramo deben investigar a conciencia los hechos relacionados a la participación de trabajadores del Hospital “Gustavo A. Rovirosa” en el video que circuló en redes sociales, y no estar dando declaraciones impensadas a la opinión pública.

Y es que el líder de la Sección 48 del Sindicato Federal de Salud, Jorge Herrera Pérez recomendó al titular, Rommel Cerna Leeder, recorrer los hospitales para conocer sus verdaderas carencias.

Tras el recorrido que diputados priístas hicieron la víspera al nosocomio, el líder de los trabajadores de salud recomendó que antes de emitir juicios de valor contra la clase trabajadora, se realice a fondo la investigación respectiva y, posteriormente, se ventilen los resolutivos fuera de toda especulación.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo