Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No respetan supermercados precios; Odeco los sanciona

Publicado

el

Foto: Internet

6 de abril de 2020.- Dos sanciones aplicó la Oficina Del Consumidor en Tabasco (ODECO), este fin de semana, a supermercados que continúan alterando los precios de los productos de la canasta básica, señaló el delegado Pedro Orlando Aldecoa Calzada.

En entrevista, mencionó que si bien el incremento en algunos productos se da por la temporada o proveedores, como el limón o el huevo, el problema lo han presentado en los hiper y súper mercados, además que la ciudadanía no hace conciencia de no ir en familia a los establecimientos, pues no los dejan entrar tampoco.

Dijo que el fin de semana, se presentaron algunas inconsistencias en algunos productos en dos tiendas Aurreras, a quienes se les levantó el acta y se envió a México.

“Van a contestar los de Aurrera, todavía no tienen la multa, van a contestar a qué se deben los incrementos a estos productos, que son los mismos, el huevo, el limón, la harina de maíz y esa es la situación real; estamos en monitoreo también de todos los pequeños comercios” mencionó.

Aldecoa Calzada señaló que en el caso del monitoreo de los productos, se ha observado que como el limón (agrio y sin semilla) es de temporada, el producto varia en sus precios al igual que la reja de huevo, precisando que se ha hablado con el comité de abasto y los proveedores ya que ha aumentado hasta en 76 pesos, ambos productos.

“Esta situación no es solo de Tabasco ni de México, sino a nivel mundial; muchos de los productos que se compran se hace en dólar y por eso, se tiene un poquito de incremento pero, lo estamos combatiendo, estamos platicando con los proveedores y distribuidores porque siempre ha sido una guerra, pues más que abuso son precios escalonados lo que se está dando” indicó.

El delegado de la ODECO criticó además, que los ciudadanos no vieron si estaba caro o barato el alcohol un día antes de implementar ley seca y aun así, lo adquirieron, contrario a cuando se disparan los precios.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se complicará venta de seguros tras la pandemia: AMASFAC

Publicado

el

Foto: Internet

25 de mayo de 2020.- En un futuro no lejano, las empresas aseguradoras adheridas a la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C (AMASFAC), presentarán problemas para la venta de seguros por las dificultades económicas que se están atravesando, avizoró el presidente en Tabasco, Jorge Membreño Juárez.

Al estar la economía del estado detenida y el poco flujo de efectivo, mencionó que solo hay gastos de luz, rentas, impuestos, seguro social y no habrá de donde tener recursos; apuntó que, a los empresarios que son de quienes dependen muchos, no se les ha apoyado con un plan de reactivación económica y esto en consecuencia, les traerá problemas.

“Nosotros somos una actividad de apoyo, digamos nosotros al asegura el vehículo, al asegurar la empresa, o al asegurar al empresario o a la familia, somos una actividad de servicio y entonces, si a los empresarios se les apoya implícitamente se nos apoya a nosotros; en cambio, si a los empresarios no se les apoya, nuestra cartera está en riesgo de caer en insolvencia”, expresó.

Y es que el líder de la AMASFAC dijo que como asociación donde hay 438 empresas afiliadas propusieron a la Secretaría de Economía la posibilidad de crear una especie de campaña, para hacer conciencia de la necesidad de contar con protecciones.

Sin embargo, mencionó que como intermediarios de seguros, lo que requieren es que les pospongan pagos de seguro social, impuestos entre otros rubros; “no que nos lo regalen, sino que se pospongan los pagos en tanto este periodo de pandemia, se encuentre en el ambiente”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo