Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hemos cumplido; no han subido precios de gasolina, diésel y luz: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó durante la Mañanera de este miércoles que ha cumplido al no subir los precios de las energías durante su administración que comenzó en 2018.

“Yo hice el compromiso de que no iban a aumentar los precios de las gasolinas, del diésel y la luz, y lo he cumplido. No va a aumentar en todo el sexenio”, afirmó.

Asimismo acusó durante la Mañanera de una “segunda conquista” a España por su modelo energético que en México algunos empresarios buscan emular, aseguró.

“Los empresarios españoles llevaron a cabo la segunda conquista económica cuando eran los que mandaban, los de Iberdrola, los de la industria eléctrica, que hasta tuvo el atrevimiento de contratar a un ex presidente de México como un empleado”, afirmó.

AMLO aseguró que lo que busca es que ya no se siga abusando de los consumidores, que no aumenten los precios de las energía eléctrica, y para cumplir con ello, señaló que ayuda mucho que se terminen los privilegios con la llamada Reforma Energética.

“Benefician a empresas extranjeras que abusan vendiendo cara la luz a la Comisión Federal de Electricidad, no pagando IVA por la luz que como se cobra a las familias mexicanas”, sentenció.

La Reforma Eléctrica es un tema prioritario para Estados Unidos, este martes el embajador en México, Ken Salazar, subrayó que el tema energético importa a su gobierno porque empresarios del vecino país han invertido más de mil millones de dólares (unos 20 mil millones de pesos) para la generación de energías limpias.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo