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La Internacional Villahermosa

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Poblanos abarrotan mercado pese a pandemia por Covid-19

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Foto: Internet

Poblanos olvidaron la Sana Distancia y abarrotaron los locales y puestos ambulantes de pescados y mariscos del Mercado 5 de Mayo en Puebla, respetando las costumbres de Semana Santa.

La zona de pescaderías de la ciudad de Puebla se encuentra abarrotada, desde tempranas horas de este Jueves Santo, las familias poblanas se dieron cita en este punto de la ciudad para adquirir pescados y mariscos.

Algunas personas acuden con cubrebocas, sin mencionar que la sana distancia no fue respetada, asimismo, pocos locatarios ofrecen gel antibacterial como medida de prevención, mucho menos reciben el dinero en canastas, como lo recomendó la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla.

Familias acuden a comprar en compañía de sus hijos y con adultos mayores, quienes deben estar resguardados por ser uno de los grupos más vulnerables ante el coronavirus.

Marcos Garita, integrante de la Unión de Pescaderos del Estado de Puebla, señaló que esperan que las ventas de este jueves y viernes santo repunten hasta 70%.

“El repunte fue de ayer para hoy, comparado con la venta de hace un año todavía no hemos llegado, hace un año se comercializaron 650 mil toneladas, hoy parece que no hemos llegado a la mitas”, comentó.

La tradición religiosa marca que los días santos no se coma roja por lo que algunos fieles optaron por comprar pescado. 

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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