Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pobladores de Astapa bloquean carretera; exigen agua potable

Publicado

el

Ante la falta de agua potable, que este miércoles ajustó cuatro días, habitantes del poblado Astapa bloquearon la carretera Jalapa-Villahermosa, y advirtieron a las autoridades municipales que prolongarán su protesta hasta que el servicio les sea restablecido.
A primeras horas del día, los demandantes tomaron ambos carriles de la vía estatal, ante el incumplimiento de la alcaldesa Esperanza Méndez Vázquez, cuya comuna se había comprometido a reparar la bomba que suministra del vital líquido a los habitantes del lugar.

De acuerdo con los manifestantes, la falta de agua se presenta continuamente, así como la de otros servicios, tales como la recolección de basura y vigilancia.

Los quejosos que manifestaron “estar cansados de la situación”, solicitaron la presencia de las autoridades del lugar a efecto de resolver, de manera oportuna e inmediata, la situación.

Tabasco

Futuro de Tabasco requiere oposición responsable: JAVA

Publicado

el

17 julio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que la oposición en Tabasco debe ser parte del proceso de transformación del Estado.

Por lo que señaló que los partidos opositores deberán actuar de manera madura y responsable para coadyuvar al desarrollo económico, político y social de la entidad.

En rueda de prensa, reiteró que en aras de privilegiar el interés superior de Tabasco, de ahora en adelante la oposición debe ser parte del proceso de transformación económica, política y social de nuestro estado.

Indicó que la idea debe ser que los partidos de oposición actúen de manera madura, analicen propositivamente las políticas públicas y coadyuven con el gobierno entrante.

“Lo que nos debe interesar es que le vaya bien a los tabasqueños”, afirmó el presidente de la JUCOPO al reiterar su deseo de que tanto al Presidente de la República, como al gobernador electo les vaya bien, pues si eso sucede, a Tabasco le irá muy bien.

Por ello, confió en que la nueva legislatura que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, haga un trabajo profesional y de consenso entre todas las fracciones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo