Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Llora Bertruy por cargo de elección popular

Publicado

el

Humberto de los Santos Bertruy puso de manifiesto este miércoles algunos obstáculos que presuntamente buscan frenar sus aspiraciones al gobierno del estado, tras señalar que se le niega la oportunidad de participar en una verdadera selección de candidato.

En rueda de prensa, el ex edil de Centro -que fue postulado por el Partido del Trabajo a la precandidatura al gobierno del estado-, se pronunció porque Morena respete las propuestas del PT y que, en un verdadero ejercicio democrático como la encuesta, se designe al abanderado de la coalición.

Acusó que Yeidckol Polevnsky y Leonel Cota son los responsables de autorizar o no el método de selección entre candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo. Sin embargo, al hacer caso omiso, ponen en riesgo la victoria de Andrés Manuel López Obrador en el país, aseguró.

“Que se haga la encuesta”, exigió al tiempo de reconocer que si no le favorece, él mismo le levantaría la mano a quien resultara vencedor.

Tabasco

2021, año de la consolidación ecologista: Sepúlveda del Valle

Publicado

el

Foto: Internet

14 de noviembre de 2018.- Aunque reconoció que la reducción de prerrogativas a los partidos afecta al PVEM, el diputado local de este organismo, José Manuel Sepúlveda del Valle, aseguró que políticamente el “verde” está fuerte aún por encima del PRI.

Indicó que paras las elecciones de 2021 este instituto político tiene que ir por más cargos de elección popular.

No obstante, dijo que en aras de la austeridad su institución política se ha sumado a este llamado de racionar los recursos públicos.

“Claro que nos afecta, en el partido Verde hemos coincidido en que es necesario un programa de austeridad en este sentido y que de esos ahorros vayan a parar a programas sociales que beneficien a los tabasqueños más necesitados”, apuntó.

Indicó que en la actualidad, el “verde* tiene tres diputaciones y una alcaldía (Emiliano Zapata), ” y eso nos hace una fuerza política en constante crecimiento”.

Apuntó que la meta del Verde Ecologista es crecer y poder ganar el mayor número de espacios de elección en las elecciones intermedias del 2021.

“Estamos trabajando en eso y vamos a convencer a los tabasqueños que somos la mejor opción electoral que hay el estado”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo