Síguenos en las redes

Tabasco

Llora Bertruy por cargo de elección popular

Publicado

el

Humberto de los Santos Bertruy puso de manifiesto este miércoles algunos obstáculos que presuntamente buscan frenar sus aspiraciones al gobierno del estado, tras señalar que se le niega la oportunidad de participar en una verdadera selección de candidato.

En rueda de prensa, el ex edil de Centro -que fue postulado por el Partido del Trabajo a la precandidatura al gobierno del estado-, se pronunció porque Morena respete las propuestas del PT y que, en un verdadero ejercicio democrático como la encuesta, se designe al abanderado de la coalición.

Acusó que Yeidckol Polevnsky y Leonel Cota son los responsables de autorizar o no el método de selección entre candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo. Sin embargo, al hacer caso omiso, ponen en riesgo la victoria de Andrés Manuel López Obrador en el país, aseguró.

“Que se haga la encuesta”, exigió al tiempo de reconocer que si no le favorece, él mismo le levantaría la mano a quien resultara vencedor.

Tabasco

Convoca Morena a la defensa masiva del voto

Publicado

el

Morena está capacitando a su estructura electoral para la defensa del voto del primero de julio, afirmó en entrevista el candidato a la presidencia municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Quien dijo que a su vez se invita a los ciudadanos además de salir a votar de manera masiva que también al término de la elección, se reúnan alrededor de las casillas para que delante de ellos se cuenten y se tomen fotos a las actas y los resultados.

Dijo que la medida no busca descalificar a las autoridades electorales a las cuales se le da el voto de confianza en su actuar en la jornada electoral.

De igual forma dijo que no es Tabasco considerado como foco rojo en esta jornada electoral pese a los últimos acontecimientos violentos.

Continuar leyendo