Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Llora Bertruy por cargo de elección popular

Publicado

el

Humberto de los Santos Bertruy puso de manifiesto este miércoles algunos obstáculos que presuntamente buscan frenar sus aspiraciones al gobierno del estado, tras señalar que se le niega la oportunidad de participar en una verdadera selección de candidato.

En rueda de prensa, el ex edil de Centro -que fue postulado por el Partido del Trabajo a la precandidatura al gobierno del estado-, se pronunció porque Morena respete las propuestas del PT y que, en un verdadero ejercicio democrático como la encuesta, se designe al abanderado de la coalición.

Acusó que Yeidckol Polevnsky y Leonel Cota son los responsables de autorizar o no el método de selección entre candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo. Sin embargo, al hacer caso omiso, ponen en riesgo la victoria de Andrés Manuel López Obrador en el país, aseguró.

“Que se haga la encuesta”, exigió al tiempo de reconocer que si no le favorece, él mismo le levantaría la mano a quien resultara vencedor.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo