Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Piden que Shein sea auditada por mano de obra forzada

Publicado

el

Los fiscales generales republicanos de 16 estados de Estados Unidos pidieron a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que audite a la cadena de suministro de la empresa china de moda rápida Shein por el uso de mano de obra forzada, antes de su posible adhesión a la bolsa de valores.

En medio de las crecientes fricciones entre Washington y Pekín, la carta, enviada a la SEC la semana pasada, aumentó la presión sobre Shein, en un momento en que los más críticos contra China en el Congreso tienen en la mira a las empresas de ese país que no se alinean con los objetivos de la política exterior estadounidense.

Shein, empresa que vende vestidos por aproximadamente 7 dólares y artículos para el hogar por 5 dólares en más de 150 países, ha trasladado su sede a Singapur, pero fabrica la mayoría de sus productos en China.

La carta instó a la SEC a garantizar que la compañía china y otras empresas extranjeras que cotizan en bolsas estadounidenses verifiquen mediante auditorías independientes que cumplen las leyes que prohíben las importaciones realizadas con cualquier tipo de trabajo forzado.

“Tenemos tolerancia cero con el trabajo forzado y no contratamos fabricantes en la región de Xinjiang. Seguiremos colaborando con las autoridades federales y estatales estadounidenses para responder a sus preguntas”, declaró un portavoz de Shein.

Shein declinó hacer comentarios sobre sus planes en la bolsa de valores estadounidense.

Reuters informó en julio que Shein estaba trabajando con al menos tres bancos de inversión en una posible oferta pública inicial en Estados Unidos y había mantenido conversaciones con la Bolsa de Nueva York y el Nasdaq, citando a personas conocedoras del asunto.

La empresa china ha logrado expandirse con rapidez en Estados Unidos pese a las dudas que suscitaban sus prácticas laborales y su sostenibilidad. Para acelerar las entregas y satisfacer la creciente demanda estadounidense, Shein abrió en 2022 un almacén en Indiana.

Internacionales

Texas declara ‘Invasión’ por flujo migratorio y despliega Guardia Nacional

Publicado

el

El gobierno de Texas ha declarado una “invasión” en su territorio debido al flujo de migrantes procedentes de México, y en respuesta, ha desplegado miembros de la Guardia Nacional, el Departamento de Seguridad Pública y la policía local en su frontera sur. Esta medida fue anunciada por el gobernador Greg Abbott a través de su cuenta de X.

En una carta dirigida al presidente Joe Biden, Abbott expresó su descontento por lo que considera un “fracaso” en la política migratoria federal y afirmó que invocaría el Artículo I de la Constitución de los Estados Unidos para autorizar a Texas a proteger su territorio de lo que él denomina una “invasión por parte de carteles de la droga mexicanos”. En virtud de esta autoridad, Texas intensificará sus esfuerzos para repeler y devolver a cualquier migrante que intente ingresar al estado, según lo detallado en la carta.

Se han enviado al menos 800 miembros de la Guardia Nacional a la frontera, donde ya había 2,500 efectivos, según información proporcionada por el Departamento de Seguridad Nacional y citada por CNN.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que entre el martes y el viernes de la semana pasada, alrededor de 10,000 migrantes ingresaron a Eagle Pass desde Piedras Negras, Coahuila.

En respuesta a esta situación, el alcalde Rolando Salinas Jr. declaró un estado de emergencia en Eagle Pass, el cual se mantendrá en vigencia durante 7 días a partir de su publicación el 20 de septiembre, según informó el medio local KGNS.

El alcalde señaló que uno de los problemas es que muchos de los migrantes son hombres solteros que no siguen las instrucciones y abandonan los albergues, y destacó que no todos llegan con intenciones pacíficas, según informó The New York Post.

Continuar leyendo