Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Shein es acusada de vender productos con altos niveles de tóxicos

Publicado

el

El gobierno de Corea del Sur acusó a Shein de vender productos para niños con altos niveles de químicos tóxicos, tras inspecciones que revelaron niveles alarmantes de ftalatos en varios artículos. Un par de zapatos para niños contenía ftalatos 428 veces por encima del límite permitido. Las autoridades han solicitado la retirada del mercado de los productos contaminados para proteger a los consumidores.

Las inspecciones se han intensificado en regiones como la Unión Europea y Corea del Sur, enfocándose en plataformas de comercio electrónico como Shein, Temu y AliExpress. En total, 93 productos han sido revisados en Seúl desde abril, de los cuales aproximadamente la mitad contenían sustancias tóxicas. Los ftalatos estan asociados a problemas de salud como alteraciones hormonales y cáncer, fueron encontrados en niveles peligrosamente altos en artículos como zapatos, bolsos y cinturones de Shein; ya que es una sustancia química empleada para ablandar plásticos. 

Internacionales

Kamala Harris y Claudia Sheinbaum fortalecen lazos bilaterales

Publicado

el

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, sostuvieron una conversación telefónica este jueves, abordando temas cruciales como la migración, el narcotráfico, el comercio y el cambio climático, según informó la Casa Blanca. Harris felicitó a Sheinbaum por su victoria electoral y destacó la importancia de mantener una asociación sólida y amistosa con México, el principal exportador de bienes a Estados Unidos.

Sheinbaum, quien prometió mantener una relación de “amistad, respeto mutuo e igualdad” con Estados Unidos, agradeció a Harris por la felicitación y resaltó que ambas comparten el logro de ser las primeras mujeres en ser electas a sus respectivos cargos. Además, ambas líderes discutieron la profundización de la relación bilateral para abordar las causas de la migración, fortalecer los lazos comerciales y combatir el tráfico de personas, drogas y armas.

La conversación también se centró en la crisis climática y la importancia del liderazgo femenino. Harris y Sheinbaum se comprometieron a trabajar juntas en la promoción de energías renovables y el empoderamiento de mujeres y niñas. Este diálogo subraya el esfuerzo conjunto por enfrentar desafíos comunes y fortalecer la cooperación entre ambos países.

Continuar leyendo