Tabasco
Piden arquitectos tabasqueños remoción del titular de la SOTOP
El Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT) solicitó este viernes la destitución del titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Armando Priego Ramos, tras reprobar su desempeño al frente de la dependencia.
Pablo Ulises Jiménez, líder de los arquitectos en el estado, exigió a las autoridades la remoción del funcionario, argumentando que sólo ha impulsado obras de caricatura y mala calidad.
Dijo que el paso del servidor público por la SOTOP ha sido malo, tanto como las ‘malas copias’ que éste hizo de los proyectos presentados por el CAT.
Enumeró una serie de obras que no se han culminado, como la del Planetario y el Centro de Convenciones. Confió en que la obra del nuevo mercado José María Pino Suárez concluya en los plazos establecidos.
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





