Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Pide Tribunal sustentar método de elección de Barbosa como candidato a gobernador

El órgano dio 48 horas a Morena para que emita una nueva resolución.

Publicado

el

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó este viernes el método de elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena por el que seleccionó a Miguel Barbosa como candidato al Gobierno de Puebla.

Al respecto, el candidato de Morena dijo en su cuenta de Twitter que respetaba la decisión.

“Acato la resolución de la Sala Superior del @TEPJF_informa. Espero el cumplimiento que de la misma haga el CEN de @PartidoMorenaMx. Me siento honrado de seguir siendo candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de #Puebla”.

Ricardo Gómez, vocero del Tribunal, explicó que el fallo invalida la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

“¿Qué contiene esta resolución? Pues obviamente el nombre de quién es el candidato”, apuntó.

Sin embargo, esto no quiere decir que la candidatura de Barbosa esté suspendida.

“No se revoca al candidato, se revoca la instrumentación de esa resolución, es decir, el método de elección”, detalló.

Morena dispone ahora de un plazo de 48 horas para emitir una nueva resolución sobre cómo eligió a su candidato para la gubernatura de Puebla en la que se fundamente, de forma debida, su decisión.

Avalan designación de Enrique Cárdenas como candidato al Gobierno de Puebla

Por otra parte, la Sala Superior del Tribunal avaló la elección de Enrique Cárdenas como candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para los comicios a gobernador del próximo 2 de junio.

Con la decisión, los integrantes del Tribunal desecharon la impugnación presentada por Sulpicio Marcelino Perea Marín, quien se inconformó contra la decisión de la Comisión Nacional de Justicia del PAN.

La Sala Superior explicó que el método implementado por Acción Nacional fue el de designación directa, por lo que la postulación de Cárdenas fue la adecuada.

Nacionales

Graban calamar gigante en la profundidad del Golfo de México

Publicado

el

Foto: Internet

Biólogos marinos embarcados en una misión de la NOAA filmaron por primera vez a un calamar gigante en el Golfo de México, durante una singladura el pasado 19 de junio.

Se trata de un raro encuentro cercano con uno de los considerados monstruos de las profundidades marinas. El calamar gigante, habitualmente esquivo a cualquier clase de encuentro, se aproximó cuateloso a una cámara subacuática, que llegó finalmente a palpar con sus tentáculos.

Los científicos estiman que este especimen tiene una envergadura de más de 3.7 metros de largo, como se aprecia en el vídeo difundido por la NOAA en una de sus cuentas en Youtube:

El encuentro se produjo después de solo cinco despliegues de la cámara denominada Medusa, durante una singladura nocturna.

Continuar leyendo