Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Niños juegan a drogarse con dulces en Edoméx

Publicado

el

Foto: Internet

Padre de familia de la escuela primaria Justo Sierra ubicada en San Sebastián Chimalpa, en el municipio de La Paz, Estado de México, se manifestaron porque afirman sus hijos juegan en el salón de clases a “drogarse”.

Con dulces hechos polvo, niños de cuarto año de primaria juegan a drogarse, inhalándolos con la permisividad de los maestros.

Las autoridades del plantel se niegan a dar alguna declaración, por lo que solo se decidió suspender clases en este grado, para tratar de darle solución cuando regresen de vacaciones.

Mientras los padres exigen la renuncia de la maestra del cuarto grado grupo A, Bertha N, pues afirman que es en su grupo donde dicha conducta se hace presente ante su complacencia, pues sus propios hijos les han dicho “que los ve y no hace nada”.

“Hay que estar al pendiente de los niños para que no hagan lo que ellos quieran, no nos han dicho nada, todavía no, hasta apenas ayer que nos venimos enterando, pero la directora no nos ha dicho nada, supe que habló con los papás de los de cuarto niños con los que tuvieron el problema”, aseguró una madre de familia.

Todo esto debe de comenzar desde cada, no nada más en la escuela, sino en casa todo viene desde allá si un niño hace eso es que lo han visto en casa”, explicó uno de los papás.

Nacionales

“Es una volada de la prensa fifí”: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como “una volada” la nota publicada por el Reforma, en la que afirman que la FGR le regresó a Elba Esther Gordillo cuentas bancarias y propiedades que le aseguraron en 2013.

“Esa es una volada del Reforma, de la prensa fifí. Nosotros actuamos a partir de principios, tenemos ideales, tenemos autoridad moral porque sabemos que de esa manera se puede tener autoridad política”, expresó.

López Obrador insistió: “No somos iguales a los conservadores ni a sus voceros. Somos distintos, no hacemos nosotros acuerdos en lo oscurito”.

“No nos préstamos a ninguna componenda, no estamos al servicio de ningún grupo de interés creado. Es un gobierno nuevo que surge del pueblo y que tiene como propósito acabar con la corrupción, con la impunidad y el influyentismo”, dijo el mandatario.

Y es que este fin de semana se publicaron diversas notas que anunciaban que un juez federal falló a favor de Gordillo Morales, quien había promovido el año pasado un recurso para recuperar su dinero y bienes inmuebles incautados como parte de una investigación en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Supuestamente, las autoridades le devolvieron a Elba Esther Gordillo 7 cuentas bancarias, 3 bienes inmuebles, obras de arte y 3 vehículos.

Continuar leyendo