Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Niños juegan a drogarse con dulces en Edoméx

Publicado

el

Foto: Internet

Padre de familia de la escuela primaria Justo Sierra ubicada en San Sebastián Chimalpa, en el municipio de La Paz, Estado de México, se manifestaron porque afirman sus hijos juegan en el salón de clases a “drogarse”.

Con dulces hechos polvo, niños de cuarto año de primaria juegan a drogarse, inhalándolos con la permisividad de los maestros.

Las autoridades del plantel se niegan a dar alguna declaración, por lo que solo se decidió suspender clases en este grado, para tratar de darle solución cuando regresen de vacaciones.

Mientras los padres exigen la renuncia de la maestra del cuarto grado grupo A, Bertha N, pues afirman que es en su grupo donde dicha conducta se hace presente ante su complacencia, pues sus propios hijos les han dicho “que los ve y no hace nada”.

“Hay que estar al pendiente de los niños para que no hagan lo que ellos quieran, no nos han dicho nada, todavía no, hasta apenas ayer que nos venimos enterando, pero la directora no nos ha dicho nada, supe que habló con los papás de los de cuarto niños con los que tuvieron el problema”, aseguró una madre de familia.

Todo esto debe de comenzar desde cada, no nada más en la escuela, sino en casa todo viene desde allá si un niño hace eso es que lo han visto en casa”, explicó uno de los papás.

Nacionales

Graban calamar gigante en la profundidad del Golfo de México

Publicado

el

Foto: Internet

Biólogos marinos embarcados en una misión de la NOAA filmaron por primera vez a un calamar gigante en el Golfo de México, durante una singladura el pasado 19 de junio.

Se trata de un raro encuentro cercano con uno de los considerados monstruos de las profundidades marinas. El calamar gigante, habitualmente esquivo a cualquier clase de encuentro, se aproximó cuateloso a una cámara subacuática, que llegó finalmente a palpar con sus tentáculos.

Los científicos estiman que este especimen tiene una envergadura de más de 3.7 metros de largo, como se aprecia en el vídeo difundido por la NOAA en una de sus cuentas en Youtube:

El encuentro se produjo después de solo cinco despliegues de la cámara denominada Medusa, durante una singladura nocturna.

Continuar leyendo