Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Diputados de Morena proponen que maestros sólo tengan 20 alumnos por salón

Publicado

el

Diputados federales de Morena, simpatizantes con la CNTE, han propuesto que los maestros tengan no más de 20 alumnos por salón y que si esto no es posible por la demanda excesiva, se cuente con un profesor auxiliar adjunto.

La diputada Carmen Patricia Palma Olvera, quien también es maestra en el estado de Quintana Roo y líder de simpatizantes de la CNTE, presentó una reforma a los artículos 12 y 33 de la Ley General de Educación. “Evidenciamos la necesidad de que la proporción de alumnos por profesor disminuya de manera paulatina y que los grupos en el nivel básico se conformen con un máximo de 20 alumnos por docente, y en los casos en que sea imposible atender esto por la excesiva demanda, se considere un profesor auxiliar adjunto de manera permanente”, dijo la diputada.

Se expone que, durante años, el sistema no ha definido una regla en cuanto al número de alumnos permitido por maestro, hasta el ciclo escolar presente, la SEP definió una normativa para la formación de grupos, la cual señala que, por la mañana, un grupo estará conformado por mínimo 25 alumnos y el vespertino por 15.

En Estados Unidos, se tiene el criterio de que para un grupo conformado por niños de entre 4 y 5 años, se deben tener máximo 10 alumnos por maestro, este numero solo se puede extender en caso de que haya dos maestros o un docente con un auxiliar.

Nacionales

Diputada regala condones con su nombre

Publicado

el

La diputada federal de Morena, Paola Tenorio Adame, regaló condones con su nombre, a manera de promoción en Montepío, una playa en Veracruz, con la excusa de las altas cifras de personas contagiadas con VIH, embarazos adolescentes no planeados y enfermedades de transmisión sexual en general.

“Nos fuimos a la playa Montepío a regalar preservativos la noche del viernes y un rato el sábado, e insistimos en lo importante de ser responsables al momento de iniciar una vida sexual activa”, escribió la legisladora a través de su cuenta de Facebook.

Se añadió que, por mantener relaciones sexuales sin preservativo, el estado de Veracruz encabeza las listas de contagios de VIH.

Continuar leyendo