Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Diputados de Morena proponen que maestros sólo tengan 20 alumnos por salón

Publicado

el

Diputados federales de Morena, simpatizantes con la CNTE, han propuesto que los maestros tengan no más de 20 alumnos por salón y que si esto no es posible por la demanda excesiva, se cuente con un profesor auxiliar adjunto.

La diputada Carmen Patricia Palma Olvera, quien también es maestra en el estado de Quintana Roo y líder de simpatizantes de la CNTE, presentó una reforma a los artículos 12 y 33 de la Ley General de Educación. “Evidenciamos la necesidad de que la proporción de alumnos por profesor disminuya de manera paulatina y que los grupos en el nivel básico se conformen con un máximo de 20 alumnos por docente, y en los casos en que sea imposible atender esto por la excesiva demanda, se considere un profesor auxiliar adjunto de manera permanente”, dijo la diputada.

Se expone que, durante años, el sistema no ha definido una regla en cuanto al número de alumnos permitido por maestro, hasta el ciclo escolar presente, la SEP definió una normativa para la formación de grupos, la cual señala que, por la mañana, un grupo estará conformado por mínimo 25 alumnos y el vespertino por 15.

En Estados Unidos, se tiene el criterio de que para un grupo conformado por niños de entre 4 y 5 años, se deben tener máximo 10 alumnos por maestro, este numero solo se puede extender en caso de que haya dos maestros o un docente con un auxiliar.

Nacionales

Cofepris descarta que haya desabasto de Metotrexato

Publicado

el

Internet

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitario, afirmó que la falta de medicamento de Metotrexato que es para el cáncer es una falsa alarma ya que no hay desabasto.

El reclamo de los padres de familia de menores que padecen cáncer no se hizo esperar, ya qué han solicitado autorización para la importación del medicamento.

México cuenta con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación, emitido por autoridad, por lo que están suspendidos sus procesos de producción, siendo requeridos por la Cofepris a cumplir con las normas.

Asimismo, evitar que se produzcan medicamentos inseguros, ineficaces y de poca calidad, ya que pudiesen poner en riesgo la salud de las personas que lo consuman.

“Respecto de los padres de familia, que con todo derecho han solicitado autorización para la importación de Metotrexato necesario en la atención de sus familiares, señalamos que serán atendidos en tiempo y forma” así dijo en un comunicado la Cofepris.

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que se están cumpliendo con todos los tramites de importación solicitados en caso, de adquirir en otros países medicamento más seguros y de buena calidad.

Continuar leyendo