Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Diputados de Morena proponen que maestros sólo tengan 20 alumnos por salón

Publicado

el

Diputados federales de Morena, simpatizantes con la CNTE, han propuesto que los maestros tengan no más de 20 alumnos por salón y que si esto no es posible por la demanda excesiva, se cuente con un profesor auxiliar adjunto.

La diputada Carmen Patricia Palma Olvera, quien también es maestra en el estado de Quintana Roo y líder de simpatizantes de la CNTE, presentó una reforma a los artículos 12 y 33 de la Ley General de Educación. “Evidenciamos la necesidad de que la proporción de alumnos por profesor disminuya de manera paulatina y que los grupos en el nivel básico se conformen con un máximo de 20 alumnos por docente, y en los casos en que sea imposible atender esto por la excesiva demanda, se considere un profesor auxiliar adjunto de manera permanente”, dijo la diputada.

Se expone que, durante años, el sistema no ha definido una regla en cuanto al número de alumnos permitido por maestro, hasta el ciclo escolar presente, la SEP definió una normativa para la formación de grupos, la cual señala que, por la mañana, un grupo estará conformado por mínimo 25 alumnos y el vespertino por 15.

En Estados Unidos, se tiene el criterio de que para un grupo conformado por niños de entre 4 y 5 años, se deben tener máximo 10 alumnos por maestro, este numero solo se puede extender en caso de que haya dos maestros o un docente con un auxiliar.

Nacionales

La SHCP decreto de estímulos fiscales para el Buen fin

Publicado

el

Internet

LA Secretaria de Hacienda y Crédito Público expuso un decreto por el que se otorgan estímulos fiscales por el uso de medios de pago electrónicos y de comprobante fiscal, en el que esta previsto para mañana entrar en vigor.

Por lo tanto, a dos días de iniciar la novena edición del “Buen Fin”, la dependencia precisó que el objetivo de este decreto, dado a conocer por el Diario Oficial de la Federación DOF, es impulsar a los comercios, para que establezcan medios de pagos electrónicos como tarjetas de crédito y débito como ha ocurrido en ediciones anteriores.

Sin embargo, en el documento se expone que se otorga un estímulo fiscal a las instituciones financieras y demás entidades que emitan tarjetas al amparo de un titular de marca cuando se pueda identificar al tarjetahabiente titular.

Cabe destacar, que el estímulo consiste en acreditar con el Impuesto Sobre la Renta (ISR) propio o por retenciones a terceros del mismo impuesto el monto entregado como premios a sus tarjetahabientes ganadores del sorteo realizado por el Servicio de Administración Tributaria.

 Además, para acceder a los beneficios del estimulo fiscal, las entidades financieras y demás entidades deberán apegarse a lo establecido y a las condiciones que establezca el SAT para el sorteo, de conformidad con el permiso que al efecto emita la Secretaria de Gobernación.

 Asimismo, entrará en vigor a partir de mañana y concluirá hasta 31 de diciembre del año 2020.

Continuar leyendo