Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide SE mesura a maestros de la UJAT

Publicado

el

La Secretaría de Educación lanzó un llamado de mesura al Sindicato de Profesores e Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT), tras el trascendido que este miércoles tomarían las instalaciones de la rectoría, así como las principales avenidas de la capital tabasqueña, en reclamo al pago de prestaciones de fin de año.

Emilio de Ygartua y Monterverde, subsecretario de Educación, manifestó que estas medidas no sólo lastiman a la propia institución sino a la población en general. “No son acciones que ayuden a nadie”, subrayó.

Pidió a la comunidad docente de la máxima casa de estudios en la entidad otorgar el beneficio de la duda al rector José Manuel Piña Gutiérrez, quien ha hecho las mediaciones ante las instancias correspondientes.

“Permitamos que estas gestiones tengan su avance”, reiteró el funcionario estatal.

Los integrantes del Sindicato de Profesores e Investigadores de la UJAT, reclaman el pago de más de 70 días de aguinaldo.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo