Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide SE mesura a maestros de la UJAT

Publicado

el

La Secretaría de Educación lanzó un llamado de mesura al Sindicato de Profesores e Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT), tras el trascendido que este miércoles tomarían las instalaciones de la rectoría, así como las principales avenidas de la capital tabasqueña, en reclamo al pago de prestaciones de fin de año.

Emilio de Ygartua y Monterverde, subsecretario de Educación, manifestó que estas medidas no sólo lastiman a la propia institución sino a la población en general. “No son acciones que ayuden a nadie”, subrayó.

Pidió a la comunidad docente de la máxima casa de estudios en la entidad otorgar el beneficio de la duda al rector José Manuel Piña Gutiérrez, quien ha hecho las mediaciones ante las instancias correspondientes.

“Permitamos que estas gestiones tengan su avance”, reiteró el funcionario estatal.

Los integrantes del Sindicato de Profesores e Investigadores de la UJAT, reclaman el pago de más de 70 días de aguinaldo.

Tabasco

Mueren tres elementos de la Semar tras caída de helicóptero en Frontera, Centla

Publicado

el

Foto: Internet

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar)un helicóptero se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco durante las actividades operativas que realizaba.

En dicha aeronave se transportaban cinco elementos navales, de los cuales tres murieron, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente.

En tanto, ya se alistan las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que la aeronave cae precipitadamente hacia un terreno baldío.

La Semar agradeció y reconoció la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, Tabasco, quienes apoyaron al personal naval lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada.

La Secretaría de Marina-Armada de México lamentó además la muerte de los tres elementos y reiteró su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de nuestro país.

Continuar leyendo