Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide SE mesura a maestros de la UJAT

Publicado

el

La Secretaría de Educación lanzó un llamado de mesura al Sindicato de Profesores e Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT), tras el trascendido que este miércoles tomarían las instalaciones de la rectoría, así como las principales avenidas de la capital tabasqueña, en reclamo al pago de prestaciones de fin de año.

Emilio de Ygartua y Monterverde, subsecretario de Educación, manifestó que estas medidas no sólo lastiman a la propia institución sino a la población en general. “No son acciones que ayuden a nadie”, subrayó.

Pidió a la comunidad docente de la máxima casa de estudios en la entidad otorgar el beneficio de la duda al rector José Manuel Piña Gutiérrez, quien ha hecho las mediaciones ante las instancias correspondientes.

“Permitamos que estas gestiones tengan su avance”, reiteró el funcionario estatal.

Los integrantes del Sindicato de Profesores e Investigadores de la UJAT, reclaman el pago de más de 70 días de aguinaldo.

Tabasco

Adiós a tu deuda, no fracasará: Rodríguez González

Publicado

el

Foto: Internet

21 de julio de 2019.- El diputado federal de Morena, Manuel Rodríguez González, estimó que el convenio Adiós a Tú Deuda con la CFE, será un éxito y que la totalidad de los deudores se acogerán a este nuevo programa.

Anotó que una vez que los usuarios vean la demanda que tendrá este nuevo convenio “nadie querra quedarse afuera”.

“Es significativo el avance de los más de 59 mil tabasqueños que han acudido a firmar el acuerdo Adiós a tu deuda”, apuntó.

Reiteró su rechazo, por ello, que este programa pueda fracasar.

Sostuvo que el convenio será un éxito del gobierno estatal y federal por lo que se cumplirá con la meta.

“El beneficio es enorme, porque se borra el adeudo, además de que se gana una tarifa justa”, señaló.

Abundó que a seis meses de gobierno de Adán Augusto López Hernández, se sigue trabajando en el combate a la inseguridad.

“Y por ello se están dando los resultados positivos”, manifestó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo