Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide SE mesura a maestros de la UJAT

Publicado

el

La Secretaría de Educación lanzó un llamado de mesura al Sindicato de Profesores e Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT), tras el trascendido que este miércoles tomarían las instalaciones de la rectoría, así como las principales avenidas de la capital tabasqueña, en reclamo al pago de prestaciones de fin de año.

Emilio de Ygartua y Monterverde, subsecretario de Educación, manifestó que estas medidas no sólo lastiman a la propia institución sino a la población en general. “No son acciones que ayuden a nadie”, subrayó.

Pidió a la comunidad docente de la máxima casa de estudios en la entidad otorgar el beneficio de la duda al rector José Manuel Piña Gutiérrez, quien ha hecho las mediaciones ante las instancias correspondientes.

“Permitamos que estas gestiones tengan su avance”, reiteró el funcionario estatal.

Los integrantes del Sindicato de Profesores e Investigadores de la UJAT, reclaman el pago de más de 70 días de aguinaldo.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo