Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide SE mesura a maestros de la UJAT

Publicado

el

La Secretaría de Educación lanzó un llamado de mesura al Sindicato de Profesores e Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT), tras el trascendido que este miércoles tomarían las instalaciones de la rectoría, así como las principales avenidas de la capital tabasqueña, en reclamo al pago de prestaciones de fin de año.

Emilio de Ygartua y Monterverde, subsecretario de Educación, manifestó que estas medidas no sólo lastiman a la propia institución sino a la población en general. “No son acciones que ayuden a nadie”, subrayó.

Pidió a la comunidad docente de la máxima casa de estudios en la entidad otorgar el beneficio de la duda al rector José Manuel Piña Gutiérrez, quien ha hecho las mediaciones ante las instancias correspondientes.

“Permitamos que estas gestiones tengan su avance”, reiteró el funcionario estatal.

Los integrantes del Sindicato de Profesores e Investigadores de la UJAT, reclaman el pago de más de 70 días de aguinaldo.

Tabasco

Andrés Granier por fin regresa a su casa, bajo arraigo domiciliario

Publicado

el

La juez tercera de lo penal, Leda Ferrer, autorizó esta noche el beneficio de  arraigo domiciliario al ex mandatario,  Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Miguel Alberto Romero Pérez aclaró que no se trata de una libertad absoluta sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

Dijo que será el órgano federal denominado Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, quien vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por el juez, asegurando que no se le colocará ningún brazalete al ex mandatario.

Continuar leyendo