Síguenos en las redes

Tabasco

Tendrá Pino Suárez menos locales comerciales

Publicado

el

Aun cuando no afecta a locatarios, el proyecto de construcción del nuevo mercado José María Pino Suárez, redujo el número de sus espacios comerciales, aseguró Luis Armando Priego Ramos, secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas.

Dijo que de mil 200 espacios se redujeron a 800, toda vez que muchos de sus ocupantes tenían más de un local comercial.

Sostuvo que la ventaja ahora es que los comerciantes del populoso centro de abasto, contarán con espacios más amplios en los que podrán comercializar de mejor manera sus productos.

De igual forma, dio a conocer que aunque los trabajos de construcción marchan en tiempo y forma, la inversión inicial podría incrementarse como resultado de nuevos costos en el precio de algunos materiales.

En otro orden de ideas, el titular de la SOTOP informó que el puente Carrizal Tres entrará en un programa de rehabilitación este año, para lo que se requieren 2.5 millones de pesos. Mientras tanto, dijo que puede seguir siendo utilizado para el tránsito vehicular.

Tabasco

Firma EPN primera ley emanada en Conago

Publicado

el

Este martes, el presidente la República Enrique Peña Nieto, firmó el primer decreto de ley impulsado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se trata de la primera ley general emanada desde Conago tras casi 16 años de haberse conformado el órgano colegiado.

Teniendo como sede la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, gobernadores del país acordaron mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y el impulso a la industria minera y vitivinícola.

La reunión estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el comisionado de Seguridad Pública, Renato Sales, y 28 gobernadores.

Tras la promulgación de la Ley de Fomento a Industria Vitivinícola, hecha en ese instante por el Presidente, el gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega De Lamadrid expuso que beneficiará a 11 estados productores y dota de certeza jurídica a toda la cadena de producción, “ésta ley significa que el vino mexicano tenga acta de nacimiento, dará mayor identidad al vino mexicano”.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad al tomar la palabra anunció una propuesta para el mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que pudiera ser discutida en un periodo extraordinario del Congreso de la Unión.

En su oportunidad, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, lamentó que 162 proyectos mineros detenidos consecuencia del sistema fiscal actual, que ha impedido generar 15 mil empleos, por eso la Conago exhortó a los legisladores a realizar los cambios en la ley de ISR.

Continuar leyendo