Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tendrá Pino Suárez menos locales comerciales

Publicado

el

Aun cuando no afecta a locatarios, el proyecto de construcción del nuevo mercado José María Pino Suárez, redujo el número de sus espacios comerciales, aseguró Luis Armando Priego Ramos, secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas.

Dijo que de mil 200 espacios se redujeron a 800, toda vez que muchos de sus ocupantes tenían más de un local comercial.

Sostuvo que la ventaja ahora es que los comerciantes del populoso centro de abasto, contarán con espacios más amplios en los que podrán comercializar de mejor manera sus productos.

De igual forma, dio a conocer que aunque los trabajos de construcción marchan en tiempo y forma, la inversión inicial podría incrementarse como resultado de nuevos costos en el precio de algunos materiales.

En otro orden de ideas, el titular de la SOTOP informó que el puente Carrizal Tres entrará en un programa de rehabilitación este año, para lo que se requieren 2.5 millones de pesos. Mientras tanto, dijo que puede seguir siendo utilizado para el tránsito vehicular.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo