Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide Centro más vigilancia para potabilizadoras y cárcamos

Publicado

el

Tras ser continuamente víctimas de la delincuencia, este martes Casilda Ruíz Agustín dio a conocer que solicitaron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, mayor vigilancia para plantas potabilizadoras y cárcamos.

A decir de la edil interna del municipio de Centro, las perdidas son millonarias y existen plantas que han sido robadas hasta en más de tres ocasiones, aun cuando están siendo monitoreadas y resguardadas con cámaras vigilancia.

En ese sentido, Benjamín Quiles León, coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento afirmó que en muchos estos atracos, trabajadores han resultado heridos con arma de fuego.

Abundó que en 2017 fueron siete los asaltos con lujo de violencia los que se perpetraron en distintas plantas, ocasionando perdidas de hasta cinco millones de pesos.

El funcionario municipal remarcó que estos robos han sido con más lujo de violencia.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo