Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide Centro más vigilancia para potabilizadoras y cárcamos

Publicado

el

Tras ser continuamente víctimas de la delincuencia, este martes Casilda Ruíz Agustín dio a conocer que solicitaron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, mayor vigilancia para plantas potabilizadoras y cárcamos.

A decir de la edil interna del municipio de Centro, las perdidas son millonarias y existen plantas que han sido robadas hasta en más de tres ocasiones, aun cuando están siendo monitoreadas y resguardadas con cámaras vigilancia.

En ese sentido, Benjamín Quiles León, coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento afirmó que en muchos estos atracos, trabajadores han resultado heridos con arma de fuego.

Abundó que en 2017 fueron siete los asaltos con lujo de violencia los que se perpetraron en distintas plantas, ocasionando perdidas de hasta cinco millones de pesos.

El funcionario municipal remarcó que estos robos han sido con más lujo de violencia.

Tabasco

Descarta PC riesgos de construcción en plazas comerciales

Publicado

el

En Villahermosa las plazas comerciales reúnen los requisitos de seguridad para evitar accidentes y poner en riesgo la vida de quienes ahí acuden ya que solo registraron observaciones menores, aseguró Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

En ese sentido, indicó que se descartan colapsos de estructuras de esos centros comerciales como sucedió la semana pasada en Plaza Artz de la ciudad de México.

Y es que, enfatizó, en lo que respecta a centros comerciales, el IPCET realiza operativos de inspección principalmente en los de Villahermosa.

“Ahí en esos operativos incluimos prácticamente a todos los centros comerciales, por lo menos a donde más acude la gente”, dijo.

En ese sentido, afirmó que todos cumplen con las medidas de seguridad, y solo registran observaciones menores, como la corrección de rutas de evacuación, extinguidores que necesitaban recargas o reparación de hidrantes.

Remarcó que los inspectores del instituto reportaron a los administradores de esas plazas comerciales las observaciones, las cuales –afirmó– fueron corregidas, lo que confirmaron en visitas posteriores.

“Realmente eran cuestiones menores y todos cumplen en términos generales con sus medidas de seguridad y sus programas internos de protección civil, con rutas de evacuación, equipos contra incendios, etcétera…”, declaró.

Incluso, destacó, la Plaza Altabrisa, que ha tenido varios siniestros, incluyendo el incendio de un complejo de cines, ha corregido sus fallas.

Además, subrayó, que en agosto será llevado a cabo simulacros en ese complejo de cines como medida preventiva.

“Y en el caso particular de la plaza, la plaza cuenta con todos sus programas y protocolos de actuación en caso de contingencia”, insistió.

 

Continuar leyendo