Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide Centro más vigilancia para potabilizadoras y cárcamos

Publicado

el

Tras ser continuamente víctimas de la delincuencia, este martes Casilda Ruíz Agustín dio a conocer que solicitaron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, mayor vigilancia para plantas potabilizadoras y cárcamos.

A decir de la edil interna del municipio de Centro, las perdidas son millonarias y existen plantas que han sido robadas hasta en más de tres ocasiones, aun cuando están siendo monitoreadas y resguardadas con cámaras vigilancia.

En ese sentido, Benjamín Quiles León, coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento afirmó que en muchos estos atracos, trabajadores han resultado heridos con arma de fuego.

Abundó que en 2017 fueron siete los asaltos con lujo de violencia los que se perpetraron en distintas plantas, ocasionando perdidas de hasta cinco millones de pesos.

El funcionario municipal remarcó que estos robos han sido con más lujo de violencia.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo