Tabasco
Pide Coparmex replantear entrega de apoyos a daminificados

18 diciembre de 2020.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Tabasco, José Luis Zuñiga Lozano, hizo un llamado a las autoridades federales y estatales, para replantear la estrategia de entrega de apoyos a los beneficiarios del censo, al señalar que no se está cumpliendo con una sana distancia y es latente con ello, un rebrote de COVID-19.
Solicitamos a las autoridades, que participan en la entrega de recursos a familias censadas, a cambiar las estrategias para resguardar la integridad de las personas. pic.twitter.com/uCnfVX0LEk
— José Luis Zúñiga Lozano (@LuisZunigaL) December 17, 2020
En un comunicado expuso que las propias autoridades sanitarias reconocieron que la falta de estrategias y logística en la entrega de los apoyos a las familias, traería repercusiones en el número de contagios; por lo cual, lamentó que la dependencia encargada no haya planeado buenas estrategias para dispersar los apoyos.
“Lamentamos que las dependencias encargadas en la entrega de estos recursos, no hayan diseñado una estrategia para reducir los riesgos entre los beneficiarios; el proceso no ha terminado, por eso solicitamos a las autoridades participantes, a replantear la mecánica de entrega, siempre privilegiando la integridad y seguridad de las personas con empatía y solidaridad” expuso.
Zuñiga Lozano, agregó un exhorto a la Secretaría de Salud, a seguir promoviendo la sana distancia, el uso de cubrebocas y el resguardo social, señalando que también es necesario, seguir aplicando las pruebas de detección en diversas colonias de la ciudad, a fin de tener un mejor control de la pandemia en la entidad.
SusanaLeón/Noticias620AM
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.