Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden padres de familia que nuevo titular de SEP frene ausentismo de maestros

Publicado

el

18 diciembre de 2020.- A vigilar los sindicatos y evitar el “libertinaje” que todavía existe, llamó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, al nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública, ya que esto afecta en el aprendizaje de los estudiantes.

Luego de la salida de Esteban Moctezuma como embajador de México en Estados Unidos, Montero Acosta consideró que no se debe afectar en los trabajos de los programas ya establecidos en el nuevo modelo de educación a distancia, toda vez que quien arribe al cargo, deberá conocer bien el sistema para enfrentar el reto.

Y es que ante las clases a distancia que se presentan en el programa educativo y otros retos que se están viviendo, el además activista consideró que el nuevo titular, debe tener muy en cuenta y supervisar a los sindicatos, que han optado por mucho “libertinaje”, al interior del mismo en las entidades.

“El secretario Barragán hizo bien su trabajo, sin embargo, el problema es en las entidades federativas donde hay un libertinaje de los sindicatos que no contribuyen en nada para alinear a sus agremiados, debe haber más vigilancia a nivel nacional para que los maestros cumplan con impartir clases que les tienen encomendadas”, expresó.

Consideró que durante estos tiempos de pandemia, hubo ausentismo de maestros que no se hicieron cargo de sus grupos en su momento, porque el docente no tuvo el interés de hacer contacto con ellos y son problemas que se deben ir corrigiendo, añadiendo que ahí también se debe poner mucha atención.

“Creo que esa responsabilidad debe darse, en todos los maestros que fueron contratados para ese fin; nosotros nunca hemos visto bien que un maestro que goza de algún cargo en su sindicato, goce de libertades para dejar tirados a sus alumnos y sin clases, eso siempre lo vamos a reprobar y creo que los que tiene cargos sindicales y clases frente a grupo, deben ser los primeros en poner el ejemplo ante sus demás compañeros para impartir sus clases”, sostuvo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

SUITISSET emplaza a Fernando Mayans por descuento de ISR; podrían paralizar labores

Publicado

el

21 enero de 2021.- El Sindicato Único Independiente de Trabajadores del ISSET (SUITISSET) emplazó a la dirección general del ISSET para que antes de concluir este mes, les devuelvan el 50 por ciento de lo descontado en sus aguinaldos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR); de lo contrario podrían paralizar labores en el Hospital.

La secretaria general, María Teresa García Rodríguez, pidió una vez más a las autoridades estatales y del ISSET, que les devuelvan sus recursos a los mil 800 sindicalizados, quienes además han estado atendiendo los servicios por la pandemia que acecha a la entidad.

Lamentó que la dirección del ISSET que encabeza Fernando Mayans, esté actuando con dolo con este descuento.

“Yo tengo encima a la gente yo les dije vamos a esperar que nuestro gobernador y nuestros jefes hagan el encuadre y nos regresen nuestro dinero, porque es injusto que nos hayan quitado un logro de los trabajadores; estamos pensando parar actividades en el hospital, con la pena, porque no tienen la culpa los derechohabientes, pero también es cierto, que el gobierno tiene que estar con los ojos abiertos y cumplirnos al personal de salid”, advirtió.

La líder sindical hizo un llamado a sus agremiados a que no acudan a los módulos del SAT que instará el ISSET en cada centro de trabajo, a fin que cada uno solicite la devolución del descuento del ISR, pues dijo que eso le corresponde a la autoridad.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo