Salud
Pfizer solicitará hoy autorización de FDA para uso de vacuna contra COVID-19

La farmacéutica Pfizer informó que solicitará hoy viernes la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) para el uso de su vacuna contra el COVID-19.
A través de su cuenta de Twitter, adelantó: “Hoy enviaremos una solicitud al @US_FDA para la autorización de uso de emergencia (EUA) de nuestro candidato a vacuna de ARNm con @BioNTech_Group”
La farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech informaron hace dos días que su vacuna contra el COVID-19 tiene una eficacia del 95 por ciento, según resultados de los ensayos finales.
Pfizer anunció que su vacuna tiene un 95 por ciento de efectividad dos días después de que Moderna anunciara un 94,5 por ciento en sus ensayos.
Salud
Así es la primera Barbie con diabetes tipo 1: lleva sensor de glucosa en el brazo y bolso para la medicación

La empresa Mattel ha presentado este miércoles una nueva versión de su icónica muñeca Barbie, equipada con un monitor de glucosa en el brazo para el control de la diabetes tipo 1. Esta iniciativa busca dar visibilidad a la enfermedad y promover la inclusión y la empatía entre los más pequeños.
A través de un comunicado emitido en Madrid, Mattel informó que la modelo y actriz Laura Sánchez, diagnosticada con diabetes tipo 1 hace cuatro años, será la embajadora de la muñeca en España, encargada de acercar este lanzamiento al público infantil.
La nueva Barbie luce un atuendo con estampado de lunares azules, símbolo internacional de la concienciación sobre la diabetes, y lleva un bolso azul para almacenar suministros médicos o tentempiés. Además, la muñeca cuenta con una bomba de insulina colocada en la cintura que le permite una administración automática, simulando el uso real de este dispositivo.
Desarrollada en colaboración con la organización internacional Breakthrough T1D y con el respaldo de la Fundación DiabetesCERO, esta Barbie representa un esfuerzo por normalizar el uso de dispositivos médicos entre los niños que viven con esta enfermedad autoinmune.
Tanto Mattel como la Fundación DiabetesCERO coinciden en que mostrar con naturalidad la vida cotidiana de quienes padecen diabetes tipo 1 es fundamental para fomentar una infancia más empática e inclusiva.