Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

OMS respalda mantener escuelas abiertas y evitar confinamientos

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) defendió ayer jueves la necesidad de mantener abiertas las escuelas durante la pandemia de coronavirus, y además consideró que se pueden evitar los confinamientos si se aumentan las medidas de protección.

‘Debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos’, señaló el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, al resaltar que niños y adolescentes no son impulsores principales del contagio y que el cierre de escuelas no es efectivo.

El organismo ha señalado que los confinamientos son ‘una pérdida de recursos’ y que provocan muchos efectos secundarios, como daños a la salud mental o aumento de la violencia de género, y que si el uso de las máscaras supera el 90% entre las personas, no serían necesarios.

Nacionales

Senado cancela foro con Maussan sobre tratamiento ‘milagro’ contra COVID-19

Publicado

el

Tras los cuestionamientos en redes sociales sobre un foro en el que se promovería el Hydrotene, un supuesto medicamento para tratar el COVID-19 que ha sido calificado por algunos como “producto milagro”, la senadora morenista Lucía Trasviña anunció esta tarde que se veía obligada a cancelar.

“Agradezco profundamente el interés a la asistencia y difusión a dicho foro, sin embargo, me veo en la necesidad de cancelar el foro. Como hasta hoy, seguiré trabajando por y para el bienestar de mi estado y del pueblo de México”, informó en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que el Senado iba a promover la tarde de este lunes, a partir de las 18:00 horas, en compañía de Jaime Maussan, investigador del fenómeno OVNI, al “Hydrotene”, supuesto medicamento para tratar el COVID-19 que ha sido calificado por algunos como “producto milagro”.

Continuar leyendo