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La Internacional Villahermosa

Salud

Pfizer produciría 50 millones de vacunas contra COVID-19 en 2020

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La farmacéutica Pfizer espera producir hasta 50 millones de dosis en 2020 y hasta 1,300 millones de dosis hasta finales de 2021, de acuerdo con publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal.

Informaron conjuntamente Pfizer y BioNTech lo anterior y aseguran que comenzarán a distribuir la vacuna a las pocas horas de su aprobación.

No obstante, no está claro cuánto puede tardar la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en Inglés) para tomar una decisión, tras la solicitud de autorización que realizarán hoy viernes.

A través de su cuenta de Twitter, adelantó: “Hoy enviaremos una solicitud al @US_FDA para la autorización de uso de emergencia (EUA) de nuestro candidato a vacuna de ARNm con @BioNTech_Group”

Salud

Así es la primera Barbie con diabetes tipo 1: lleva sensor de glucosa en el brazo y bolso para la medicación

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La empresa Mattel ha presentado este miércoles una nueva versión de su icónica muñeca Barbie, equipada con un monitor de glucosa en el brazo para el control de la diabetes tipo 1. Esta iniciativa busca dar visibilidad a la enfermedad y promover la inclusión y la empatía entre los más pequeños.

A través de un comunicado emitido en Madrid, Mattel informó que la modelo y actriz Laura Sánchez, diagnosticada con diabetes tipo 1 hace cuatro años, será la embajadora de la muñeca en España, encargada de acercar este lanzamiento al público infantil.

La nueva Barbie luce un atuendo con estampado de lunares azules, símbolo internacional de la concienciación sobre la diabetes, y lleva un bolso azul para almacenar suministros médicos o tentempiés. Además, la muñeca cuenta con una bomba de insulina colocada en la cintura que le permite una administración automática, simulando el uso real de este dispositivo.

Desarrollada en colaboración con la organización internacional Breakthrough T1D y con el respaldo de la Fundación DiabetesCERO, esta Barbie representa un esfuerzo por normalizar el uso de dispositivos médicos entre los niños que viven con esta enfermedad autoinmune.

Tanto Mattel como la Fundación DiabetesCERO coinciden en que mostrar con naturalidad la vida cotidiana de quienes padecen diabetes tipo 1 es fundamental para fomentar una infancia más empática e inclusiva.

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