Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Pfizer solicitará hoy autorización de FDA para uso de vacuna contra COVID-19

Publicado

el

La farmacéutica Pfizer informó que solicitará hoy viernes la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) para el uso de su vacuna contra el COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, adelantó: “Hoy enviaremos una solicitud al @US_FDA para la autorización de uso de emergencia (EUA) de nuestro candidato a vacuna de ARNm con @BioNTech_Group”

La farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech informaron hace dos días que su vacuna contra el COVID-19 tiene una eficacia del 95 por ciento, según resultados de los ensayos finales.

Pfizer anunció que su vacuna tiene un 95 por ciento de efectividad dos días después de que Moderna anunciara un 94,5 por ciento en sus ensayos.

Salud

Ssa firma convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas contra covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Salud informó que su titular, Jorge Alcocer Varela, firmó este miércoles el convenio de fabricación y suministro de la vacuna contra del Covid-19 entre el Gobierno de México y la farmacéutica Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas.

A través de Twitter, la dependencia de salud informó que la expectativa es recibir 250 mil dosis este mismo mes, con prioridad para el personal de salud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad.

Por la mañana, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores adelantaba que la jornada de vacunación contra el Covid-19 está por iniciar en este mes de diciembre.

La afirmación la hizo a partir de que en Reino Unido se autorizó ya la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer. “Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer.

En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre de 2020”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

Fuente: El Universal

Continuar leyendo