Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pese a visitas de AMLO, tabasqueños siguen en el olvido: Antorcha Campesina

Publicado

el

16 noviembre de 2020.-Con 45 días de inundación y dos visitas presidenciales, los tabasqueños siguen en el olvido de la Federación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, afirmó el dirigente estatal de Antorcha Campesina Estatal, Pedro Ramos Mondragón.

Al destacar el Proyecto “Por un Nuevo Tabasco”, dónde se inició el acopio y distribución víveres a la población afectada por esta situación climatológica, dijo que a la fecha está organización civil lleva instalado seis albergues para refugiados: cuatro en el municipio de Centro, uno en Nacajuca y otro más en Macuspana con un total de 525 albergados.

También manifestó que de Estados vecinos se han recibido cerca de una tonelada de víveres que en breve serán repartidas.

Ramos Mondragón, lamentó el nulo apoyo de las autoridades para auxiliar a los damnificados, pues no han dimensionado la magnitud de la catástrofe que está pasando la entidad y tratan de minimizarla.

“Se ha iniciado el acopio de productos necesarios para la gente que está sufriendo, actividad que han encabezado los jóvenes del albergue estudiantil Carlos Pellicer Cámara, quiénes a través de caravanas culturales, han colectado víveres, medicina, agua y ropa que se han distribuido a las familias afectadas”, aseguró.

Ante esta situación, sostuvo que sólo el pueblo ayuda al pueblo, “porque así se ha visto en las zonas afectadas”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Piden a transportistas no relajar medidas contra COVID-19

Publicado

el

03 diciembre de 2020.- A no bajar la guardia en la lucha para evitar el rebrote del COVID-19, pidió a los transportistas el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, José Concepción García González.

“Que no bajen la guardia, es importante seguir las recomendaciones que todos sabemos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia, el cubre bocas, todo eso es muy importante para nosotros”, precisó.

El legislador por Jalapa, manifestó que el operativo implementado por la Secretaría de Movilidad sigue vigente, sin embargo, dijo que las acciones de prevención al respecto corresponden a los ciudadanos.

“Depende de la cultura de nosotros y obviamente se le hace un llamado a los transportistas, a los choferes para retomen nuevamente las recomendaciones de salud”.

Cabe mencionar que el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que 5 colonias del municipio de Centro se han detectado la mayor dispersión del Covid-19, en las colonias: Indeco, Carrizal, Espejo 2, Atasta y Sabina.

LeandroDeLaO/ Noticias620AM

Continuar leyendo