Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Morena no se acuerda del pueblo: Fócil

Publicado

el

16 noviembre de 2020.- Como una vergüenza calificó el senador de la República, Juan Manuel Focil Pérez, el hecho que Morena critique y satanice el hecho que otros partidos políticos, por medio de sus representantes populares, proporcionen apoyos a tabasqueños damnificados por las recientes inundaciones.

“Vergüenza dan ellos porque no se acuerdan del pueblo”, apuntó el ex dirigente estatal del sol azteca.

Indicó que la ciudadanía afectada -que ha perdido todo en esta nueva inundación- requieren del apoyo de todos, sin importar colores de partidos políticos.

No obstante, también reprochó que en el Congreso local, la mayoría legislativa de Morena, no quiera salir del confort que da las instalaciones legislativas para proporcionar ayuda a los damnificados por las condiciones climatológicas.

Aseguró que el hecho de instalar una “cocina comunitaria” en las instalaciones del lobby del recinto legislativo no le da otra figura que de ‘diputados FIFÍ’.

“Bueno, hubiese sido que la ubicarán en las zonas afectadas, como Gaviotas, dónde hay más de 20 mil personas afectadas”, criticó el parlamentario federal.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Servidores de la nación; acostumbrados a a operar campaña política y no censos: PAN

Publicado

el

27 noviembre de 2020.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, calificó como incompetentes y faltos de capacitación a los “servidores de la nación” que iniciaron ayer lunes el censo de los afectados por las recientes inundaciones.

Lo anterior, luego de los hechos que sucedieron en el poblado de Tucta, Nacajuca donde fue suspendido el censo ante las presiones de habitantes que exigían ser todos censados aún y cuando no sufrieron afectaciones.

“Los servidores de nación, más que ayudar en este proceso de inundación, han perjudicado por la falta de organización y capacitación y la forma de operar, porque están acostumbrados a operar una campaña política, pero no de manera técnica de operar un censo como se está haciendo en Tabasco”, criticó.

El panista dijo que sería muy lamentable que se deje de hacer lo censos a la gente que de verdad lo necesita, como las zonas más vulnerables y las zonas indígenas de Tabasco por una mala organización.

“Se tiene que mandar personal muy capacitado y como se había en un primer momento, tiene que ser el ejercito que haga estas tareas, para que haya orden y transparencia en la ejecución de los programas”, expuso.

Cáceres Hidalgo señaló que los apoyos que se están dando en vales son insuficientes y se les debería dar por arriba de los 18 mil pesos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo