Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se avecinan efectos de inundación en salud y reconstrucción; lo más difícil: Morena

Publicado

el

17 noviembre de 2020.- El diputado local de Morena, José Concepción García González, indicó que viene lo más difícil de los efectos de está inundación en materia de salud y reconstrucción.

Indicó que una vez que inicie el descenso de agua en las zonas que afectadas por estás inundaciones, las enfermedades de la piel y gastrointestinales se harán presentes en las personas que no decidieron abandonar sus hogares pese a las anegaciones.

Señaló que en varias comunidades de Jalapa y Tacotalpa ya están en la etapa de limpieza.

Destacó que en los municipios que representa, las recientes inundaciones dejaron alrededor de 20 mil personas afectadas en más de 70 comunidades.

“Se trata de una situación crítica la que está dejando la inundación, pero ésto aún no acaba con el descenso de las aguas en las zonas anegada”, señaló el parlamentario local.

Indicó, en este sentido, que tanto el gobierno federal como local estarán tomando las previsiones necesarias para salvaguardar la integridad de los tabasqueños.

Asimismo, dijo esperar que en el presupuesto para el 2021 que enviará el Ejecutivo local al Congreso, sí contemple una partida para la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Piden a transportistas no relajar medidas contra COVID-19

Publicado

el

03 diciembre de 2020.- A no bajar la guardia en la lucha para evitar el rebrote del COVID-19, pidió a los transportistas el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, José Concepción García González.

“Que no bajen la guardia, es importante seguir las recomendaciones que todos sabemos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia, el cubre bocas, todo eso es muy importante para nosotros”, precisó.

El legislador por Jalapa, manifestó que el operativo implementado por la Secretaría de Movilidad sigue vigente, sin embargo, dijo que las acciones de prevención al respecto corresponden a los ciudadanos.

“Depende de la cultura de nosotros y obviamente se le hace un llamado a los transportistas, a los choferes para retomen nuevamente las recomendaciones de salud”.

Cabe mencionar que el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que 5 colonias del municipio de Centro se han detectado la mayor dispersión del Covid-19, en las colonias: Indeco, Carrizal, Espejo 2, Atasta y Sabina.

LeandroDeLaO/ Noticias620AM

Continuar leyendo