Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pese a tumores en el cuello, Esmeralda lucha por sobrevivir; padres buscan apoyo

Publicado

el

22 de julio de 2021.- A través de redes sociales, se ha pedido el apoyo para la bebé Jade Esmeralda Hernández Zap, quien lamentablemente nació con “higroma de colli”, enfermedad que le creó tumores en la parte de su cuello.

Con tan solo tres meses de edad, la bebé ha estado luchando por su vida al igual que sus papás Marcelino Hernández de oficio campesino e Hiromy Lizette Zap Martínez, ama de casa; quienes son de escasos recursos y están solicitando el apoyo de la ciudadanía tabasqueña o alguna asociación civil que pudiera acercarse a ellos.

A decir de la señora, se vieron en la necesidad de alquilar dinero para las primeras operaciones y los réditos los están consumiendo, por lo que, urgió la ayuda de la población o asociaciones y para quienes desee hacer donativos ponen a disposición este número de cuenta de BBVA (4152313486172534) y el número celular 9932503481.

De acuerdo a la madre de la menor, la pequeña nació con este mal congénito y requiere de algunas cirugías

A su corta edad, ya le hicieron dos operaciones; la primera tuvo un costo de 30 mil pesos y la segunda de 20 mil pesos.

Lo lamentable es que requiere de más intervenciones y su familia, no cuentan con los recursos suficientes para cubrir esta necesidad.

“Muy independiente de la cirugía, con la niña hay mucho gasto en su leche de fórmula, semanalmente son 800 pesos; el padre de la menor trabaja al campo y los familiares los apoyan con lo poco que pueden”, expresó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Ampliación de horarios traería ventas del 20%: Canaco Villahermosa

Publicado

el

22 de julio de 2021.- Un respiro tendrá el comercio formal, al ampliarse los horarios de trabajo a partir de este fin de semana, pues las ventas podrían oscilar entre un 10 y hasta 20 por ciento, estima el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Y es que recordó, la petición de la cámara siempre fue que no les restringieran tanto los horarios a los negocios no esenciales para seguir generando ventas diarias, siempre aplicando los protocolos sanitarios.

En este sentido, la mayoría de los establecimientos cerraban a las 10 de la noche cuando estuvo el semáforo amarillo, pero duró poco y con este anuncio las expectativas vuelven.

“Al final de cuentas el usuario va ir a comprar, pero irá con otras medidas más restrictivas porque no habrá mucha gente dentro del establecimiento, pero nos parece muy bien y adecuado; vamos a seguir teniendo los cuidados básicos y necesarios que nos mande la autoridad que es la Secretaría de Salud o el IMSS, para que podamos tener nuestros comercios abiertos”, indicó.

Miranda Hernández, celebró además que las quincenas que se avecinan caen casi en fin de semana, lo cual, es también un aliciente para los comercios ya que esto representa ventas desde el viernes al domingo con el ánimo también, de mantener buenas ofertas.

Es de mencionar que los comercios esenciales mantienen abiertos hasta las cuatro de la tarde y con la apertura de regresar los domingos, se tendrá otro panorama.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo