Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pese a tumores en el cuello, Esmeralda lucha por sobrevivir; padres buscan apoyo

Publicado

el

22 de julio de 2021.- A través de redes sociales, se ha pedido el apoyo para la bebé Jade Esmeralda Hernández Zap, quien lamentablemente nació con “higroma de colli”, enfermedad que le creó tumores en la parte de su cuello.

Con tan solo tres meses de edad, la bebé ha estado luchando por su vida al igual que sus papás Marcelino Hernández de oficio campesino e Hiromy Lizette Zap Martínez, ama de casa; quienes son de escasos recursos y están solicitando el apoyo de la ciudadanía tabasqueña o alguna asociación civil que pudiera acercarse a ellos.

A decir de la señora, se vieron en la necesidad de alquilar dinero para las primeras operaciones y los réditos los están consumiendo, por lo que, urgió la ayuda de la población o asociaciones y para quienes desee hacer donativos ponen a disposición este número de cuenta de BBVA (4152313486172534) y el número celular 9932503481.

De acuerdo a la madre de la menor, la pequeña nació con este mal congénito y requiere de algunas cirugías

A su corta edad, ya le hicieron dos operaciones; la primera tuvo un costo de 30 mil pesos y la segunda de 20 mil pesos.

Lo lamentable es que requiere de más intervenciones y su familia, no cuentan con los recursos suficientes para cubrir esta necesidad.

“Muy independiente de la cirugía, con la niña hay mucho gasto en su leche de fórmula, semanalmente son 800 pesos; el padre de la menor trabaja al campo y los familiares los apoyan con lo poco que pueden”, expresó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Convoca Centro al Premio Municipal de la Juventud y el Deporte 2022

Publicado

el

El gobierno municipal de Centro, por medio del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte (IMJUDEC), convoca a los aspirantes a los Premios Municipal de la Juventud y el Deporte 2022, dirigido a jóvenes de 12 a 29 años, asociaciones deportivas y entrenadores de esta comuna.

La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, entregará reconocimiento y un estímulo económico de 8 mil pesos, a los triunfadores en cada una de las categorías determinadas en los respectivos premios.

El Premio Municipal de la Juventud establece las categorías: Logro Académico, Expresiones Artísticas y Artes Populares; Compromiso Social, Protección al Medio Ambiente, Ingenio Emprendedor, y Discapacidad e Integración.

Podrán participar quienes, por su empeño, dedicación, valores, esfuerzo y conducta, han o hayan contribuido al progreso del municipio de Centro, considerándose un ejemplo que motive a los demás jóvenes en su desarrollo personal o profesional y a la sociedad en general.

Para el Premio Municipal del Deporte, las categorías son: Deportista Convencional, Entrenador Deportivo, Deportista Destacado con Discapacidad, y Talento Deportivo.

Los postulantes deben ser deportistas y entrenadores de este municipio, que hayan destacado por su trayectoria, actividad y desempeño, así como haber contribuido en el fomento al deporte.

Las o los interesados en participar, deberán cumplir con todos y cada uno de los requisitos de las convocatorias, que pueden ser consultadas en redes sociales institucionales del IMJUDEC y de www.villahermosa.gob.mx 

Las convocatorias cierran el 11 de noviembre de 2022 a las 17:00 horas, y los participantes deberán enviar sus documentos a través de las siguientes ligas: https://bit.ly/3qgLjv4 para el Premio Municipal de la Juventud 2022; y  https://bit.ly/3esqXw2 para el Premio Municipal del Deporte 2022.

Continuar leyendo