Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Detecta ISSET incremento de hipertensión en trabajadores al servicio del Estado

Publicado

el

La hipertensión es la elevación de la presión dentro de los vasos sanguíneos, que puede llegar a dañar órganos vitales del cuerpo, por lo que de acuerdo a los servicios de salud de la Unidad de Medicina Familiar de Centro, del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), se ha detectado que por cada 20 personas que acuden a consulta, 14 registran este padecimiento, informó el médico general, Juan Carlos Carrasco Cornelio.

El médico familiar del ISSET, indicó que la hipertensión se desarrolla en personas que tienen malos hábitos alimenticios y físicos, además en quienes fuman o tienen un alto consumo en sal, aunque también en personas que tienen antecedentes familiares y se puede llegar a desarrollar en personas que tienen más de 10 años siendo diabéticos.

Añadió que para evitar esta enfermedad o si ya eres un paciente diagnosticado, el mejor tratamiento no farmacológico es cambiar tu estilo de vida, como hacer ejercicio 30 minutos al día, eliminar el consumo de sal y tabaco, disminuir el consumo de alimentos grasosos y carbohidratos, y si ya cuentas con un tratamiento, continuarlo al pie de la letra para evitar algún accidente cardiaco o cerebrovascular.

El ISSET recomienda a sus derechohabientes acudir a los servicios de medicina preventiva por lo menos dos veces al año, para lo cual dispone de 5 Centros Regionales de Seguridad Social con sede en Comalcalco, Cárdenas, Centla, Jalapa y Emiliano Zapata, donde se brinda atención las 24 horas y los 365 días del año, además de las Unidades de Medicina Familiar en los 17 municipios del estado.


Tabasco

Empresarios adheridos a Canaco exponen requerimientos a alcalde electo

Publicado

el

Foto: Internet

Se reúnen miembros del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa con el alcalde electo por Cunduacán, Abraham Cano González.

Durante el encuentro que fue encabezado por el presidente de la Cámara, Manuel Miranda Hernández; los asistentes externaron la situación que se vivió durante el trienio que está por culminar, donde la inversión fue nula derivado de las pocas oportunidades que otorgó el Ayuntamiento.

Dentro de los señalamientos, que los empresarios pidieron no se vuelvan a repetir en esta nueva administración; está el cobro desmedido de los impuestos, la creación de impuestos, mayor agilidad en la realización de trámites, evitar cobros excesivos por parte de las compañías que prestan el servicio de grúas y la seguridad para el traslado de sus productos.

“Lo que nosotros buscamos es expandir nuestros negocios, que nos den las bases necesarias tanto de seguridad como de servicios municipales para que podamos abrir nuestros negocios”, precisó.

En el encuentro, donde también participó parte del equipo de transición del alcalde electo; Óscar Azcona Priego, Raúl Espitia Grijalva y Enrique Gordillo.

En ese marco, el líder empresarial hizo entrega de un convenio de colaboración para su revisión y enriquecimiento, a fin de que ambas partes lo signen cuando Cano González tome protesta.

Por ello, Miranda Hernández, explicó que, con ello, se busca que la Cámara sea tomada en cuenta para la realización de diversas actividades como son las ferias municipales y festivales.

“Lo que queremos al final de cuentas con los Ayuntamientos es ser parte de la proveeduría, y participar dentro de los eventos de ferias municipales, cuando se dé, sería importante poder colaborar en ese tipo de actividades”, enfatizó.

Agradeció finalmente, que los empresarios sean escuchados, a fin de atender los requerimientos de los empresarios para continuar colaborando durante estos tres años que vienen.

“Generando proyectos y acuerdos en favor del comercio establecido”.

Continuar leyendo