Tabasco
Periodo vacacional pinta buenas ventas para restauranteros

4 de julio de 2019.- Un repunte de 20 por ciento estima captar la CANIRAC Tabasco en las próximas semanas por el periodo vacacional; su presidenta Violeta Isidro Pérez, destaca que los restaurantes establecidos sobre las orillas de las carreteras, son los más beneficiados por ser paso a otras entidades.
Con el fin de ciclo escolar, el movimiento en los restaurantes ha sido un poco más constante, sobre todo para los establecimientos que están a la orilla de la carretera, toda vez que ya está fluyendo la economía, sostuvo la dirigente empresarial.
Comentó que Tabasco al ser un estado de paso a otras entidades como Chiapas, Yucatán o Quintana Roo, las familias hacen una escala para sus comidas e incluso muchos, se quedan una estadía corta y visitan el Centro Histórico.
“Los restaurantes que están en las orillas tienen más afluencia, porque nosotros somos un turismo de paso para quienes van hacia Campeche, Yucatán o Quintana Roo y eso nos ayuda a toda la gente; también los restaurantes que están en el centro, porque la gente visita la capital y se paran a comer” expresó.
La empresaria confío en que puedan alcanzar entre el 20 a 25 por ciento en ventas, durante esta temporada.
Leidi Susana León/NoticiasSinReservas
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.