Tabasco
Despliega Gobierno del Pueblo operativo de protección civil para tranquilidad de turistas locales y foráneos, en vacaciones de Semana Santa
• Autoridades llaman a la población a seguir medidas de seguridad y respetar indicaciones para evitar incidentes durante el periodo vacacional

El Gobierno del Pueblo puso en marcha el Programa Especial de Protección Civil para Semana Santa 2025, con el objetivo de salvaguardar la vida e integridad de residentes y visitantes con motivo del actual periodo vacacional, especialmente en los sitios que registran mayor afluencia de visitantes como balnearios, playas, ríos, centro turísticos y culturales.
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), a través de su Dirección Operativa y de Apoyo a la Población, y en coordinación con los Centros Regionales de Prevención, Atención a Emergencias y Capacitación (CEREPAEC), desplegó un plan estratégico de prevención, auxilio, atención y recuperación para responder ante cualquier eventualidad.
El operativo interinstitucional se lleva a cabo también en coordinación con las Secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), la Marina (SEMAR), de Salud a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y el Sistema Estatal de Urgencias; de Turismo a través del programa Ángeles Verdes; la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Cruz Roja Mexicana, así como diversas corporaciones de seguridad pública, tránsito, cuerpos de auxilio y organizaciones voluntarias.

El Gobierno del Estado reiteró el llamado a disfrutar de esta temporada con responsabilidad y conciencia, tomando en cuenta que durante esta época vacacional se incrementan los riesgos de emergencias, tales como incidentes en cuerpos de agua, accidentes viales y situaciones médicas urgentes, por lo que es necesaria la colaboración de todos para que las y los tabasqueños, al igual que los visitantes disfruten de una Semana Santa segura y sin contratiempos.
Como parte de las acciones preventivas, se exhorta a la ciudadanía y a los turistas a atender las indicaciones de las autoridades, respetar las señalizaciones como el sistema de banderas en las playas y extremar precauciones para evitar incidentes que pongan en riesgo su seguridad.
Tabasco
Ayuntamiento de Centro realizará bacheo en el Periférico Carlos Pellicer Cámara
El Ayuntamiento de Centro informó que este lunes 20 de julio se llevarán a cabo trabajos de bacheo asfáltico sobre el Periférico Carlos Pellicer Cámara.
Las labores se realizarán bajando el puente Grijalva IV, a la altura de Parquezote y en dirección hacia la avenida Universidad, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, como parte del programa de mantenimiento permanente de la infraestructura vial.

Ante estos trabajos, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a conducir con precaución, respetar la señalización preventiva y, de ser posible, utilizar rutas alternas para evitar retrasos en sus traslados.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca mejorar las condiciones de las vialidades y brindar mayor seguridad a quienes transitan diariamente por esta importante arteria de Villahermosa.





