Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Emite CEDH medidas cautelares al ISSET

Publicado

el

Foto: Internet

4 de julio de 2019.- Medidas cautelares por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), fueron emitidas al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSET), luego de la presunta falta de atención médica a un derecho habiente con padecimiento de cáncer.

El presidente de la CEDH, Pedro Federico Calcáneo Arguelles, expuso que enviaron un documento a la institución que dirige Fernando Mayans Canabal, solicitándole que, en un plazo no mayor a tres días, se le dé la atención debida al paciente, así como los medicamentos.

“Se le está pidiendo que, conforme al padecimiento de la persona, se le brinde en un principio, la atención médica y de manera urgente se le provean los medicamentos que requiere su padecimiento que al parecer es cáncer” expresó.

El ombudsman tabasqueño indicó que las medidas cautelares, se realizan en base a la información que recaban de los medios de comunicación, lo que refleja que el tema de la salud publica aun es un pendiente, por lo que podría ser presuntiva. Sin embargo comentó que, si el ISSET dice que ya se atendió al paciente correctamente, deben acreditar los medios y contestar en consecuencia.

“Bueno, en la propia medida cautelar siempre se especifica que la información que se adquiere por los medios de información, es a título de presuntivo, de tal manera que si ellos consideran haber atendido cada uno de los casos, que lo hagan saber a través de los medios idóneos correspondiente y exhiban las constancias donde se le está dando el tratamiento” indicó.

No obstante, dijo tener conocimiento que por los problemas de adquisición de medicamentos, la institución ha pasado por diversos problemas, pero ya se está haciendo la compra consolidada.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Confirma Adán Augusto detención de ex funcionario nuñista

Publicado

el

4 de julio de 20202.- El Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández confirmó que por ejercicio indebido de atribuciones y funciones en agravio del gobierno estatal y del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, fue detenido Juan José Martínez Pérez.

Por lo que implica el proceso, evitó dar mayores detalles señalando que el ex funcionario de la Administración Nuñista fue detenido luego que se ejecutara una orden de aprehensión el pasado viernes.

“No puedo yo, aunque evidentemente conozco los detalles, no puedo violentar el debido proceso. Debido a una orden de aprehensión fie detenido el día de ayer el ciudadano Juan José Martínez por uso de indebido de recursos en agravio del gobierno del estado y del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco. Está a disposición de la autoridad correspondiente”, explicó.

De igual modo, el mandatario dejó entrever que esta es la primera de las detenciones que pudieran darse, aunque se reservó los detalles.

Adán Augusto López, rechazó que la detención de quién fuera dirigente del PRD, se trate de un asunto político.

“No puede haber politización de la ley, súper dijimos que no habrá impunidad para nadie y el asunto de él es como el de otro que están en investigación”, apuntó.

Ruth Pérez Magaña/ Noticias Sin Reservas

Continuar leyendo