Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Emite CEDH medidas cautelares al ISSET

Publicado

el

Foto: Internet

4 de julio de 2019.- Medidas cautelares por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), fueron emitidas al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSET), luego de la presunta falta de atención médica a un derecho habiente con padecimiento de cáncer.

El presidente de la CEDH, Pedro Federico Calcáneo Arguelles, expuso que enviaron un documento a la institución que dirige Fernando Mayans Canabal, solicitándole que, en un plazo no mayor a tres días, se le dé la atención debida al paciente, así como los medicamentos.

“Se le está pidiendo que, conforme al padecimiento de la persona, se le brinde en un principio, la atención médica y de manera urgente se le provean los medicamentos que requiere su padecimiento que al parecer es cáncer” expresó.

El ombudsman tabasqueño indicó que las medidas cautelares, se realizan en base a la información que recaban de los medios de comunicación, lo que refleja que el tema de la salud publica aun es un pendiente, por lo que podría ser presuntiva. Sin embargo comentó que, si el ISSET dice que ya se atendió al paciente correctamente, deben acreditar los medios y contestar en consecuencia.

“Bueno, en la propia medida cautelar siempre se especifica que la información que se adquiere por los medios de información, es a título de presuntivo, de tal manera que si ellos consideran haber atendido cada uno de los casos, que lo hagan saber a través de los medios idóneos correspondiente y exhiban las constancias donde se le está dando el tratamiento” indicó.

No obstante, dijo tener conocimiento que por los problemas de adquisición de medicamentos, la institución ha pasado por diversos problemas, pero ya se está haciendo la compra consolidada.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Morena culpa a oposición de complicar periodo extraordinario para desaforar diputados

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Desde Tabasco, el diputado Federal de Morena, Manuel Rodríguez González acusó a la oposición de complicar el proceso para sacar adelante el periodo extraordinario para discutir el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a un adolescente y de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

“Nosotros no tenemos interés por proteger a nadie de ningún partido, empezando por el nuestro y aquí como sabemos hay un juego político por parte de la oposición y han venido complicando en sacar adelante el periodo extraordinario con el afán de tratar de hacer quedar mal a Morena en el sentido que no se pueda someter a la justicia a quienes la han violado”.

El legislador tabasqueño, aseguró que con ello, la oposición busca hacer quedar mal a Morena, grupo parlamentario que aseguró, no protege a legisladores que buscan ser desaforados.

“En la Cámara de Diputados hemos sido firmes, la ley se respeta y nosotros no protegemos a nadie y en el caso de los diputados siempre han votado a favor de que proceda el dictamen que haya un peso de la ley por encima de quienes la violaron”, sostuvo.

Rodríguez González, reiteró que con Morena no hay líneas y cada diputado toma sus decisiones, pero –dijo- no es la decisión del partido, “la decisión del partido la toma el dirigente nacional y en el caso del grupo parlamente es el coordinador”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo