Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pedirán taxistas a SCJN ayuda para erradicar pirataje en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

21 de agosto de 2019.- El candidato a la Secretaría General de la Unión de Taxis Amarillos de Villahermosa, Carlos Alberto Nieto Díaz, afirmó que acudirá de ser necesario, hasta el Poder Judicial o la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN), para erradicar de fondo el problema del pirataje.

Rumbo al cambio de dirigencia, en rueda de prensa este día, mencionó que de lograr el triunfo el próximo 1 de septiembre, trabajarán de la mano con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) para garantizar a los usuarios seguridad, pues esto también ha generado la proliferación de asaltos y otros delitos a bordo de las unidades.

En este sentido, comentó que tienen buena relación con la titular de la SEMOVI, Egla Cornelio con quien, buscarán trabajar para acabar con el problema, pues tres unidades del servicio de taxi son robadas al día en Villahermosa, generalmente para cometer otros ilícitos.

“Tenemos que pedir a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana más operativos para el combate de este ilícito, pues aunque el robo de vehículos ha disminuido en años anteriores se robaban hasta 6 unidades, es necesario que se sigan haciendo esfuerzos para erradicar el problema”, indicó.

Nieto Díaz mencionó que las tres unidades que se roban diariamente, los dejan tirados y además de eso, para tramitar el permiso de otra unidad para suplirla, tarda más de un mes, lo que les provoca pérdidas aunado al costo que también tiene el permiso.

“Nos afecta demasiado, por eso hemos propuesto que tendremos constante comunicación, este caso con el director de Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar para que nos ayuden con los operativos que se hagan constantemente en lo que es la periferia de la ciudad”, precisó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Solicita SEMOVI intervención del Ejército para combatir pirataje de pochimóviles

Publicado

el

Foto: Internet

13 de septiembre de 2019.- Para detectar pochimóviles “piratas”, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), ha solicitado que intervenga en los operativos el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, señaló la titular, Egla Cornelio Landero.

Lo anterior, porque dijo que este sector del transporte público, ha respondido agresivamente a los operativos que realiza el personal de la dependencia, por lo que solicitaron el apoyo de las fuerzas militares y la policía estatal, a fin de mantener el orden.

“Pedimos que ambas corporaciones los acompañen a realizarlos, se hacen los operativos tanto en la modalidad de taxis como en los motocarros; ahí tenemos que ir conjuntamente con la Policía y el Ejército que nos va a apoyar” menciono.

Sin dar mayores datos, Cornelio Landero se refirió también, ha que han detectado 360 unidades de taxis irregulares o mejor conocidas como “piratas”, que circula con amparos concedidos por los tribunales y es por ese motivo -insistió- que mantienen los operativos.

“El pirataje como ustedes lo comentan que son las unidades irregulares, nosotros lo hemos estado combatiendo, es más, ayer agarramos dos, ahí los tengo detenidos y ellos están en su lucha y nosotros en la nuestra, porque al final del día estamos esperando que sobresean y una vez que pase eso, nosotros vamos a continuar” puntualizó.

SusanaLeón/Noticias620

Continuar leyendo