Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pedirán taxistas a SCJN ayuda para erradicar pirataje en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

21 de agosto de 2019.- El candidato a la Secretaría General de la Unión de Taxis Amarillos de Villahermosa, Carlos Alberto Nieto Díaz, afirmó que acudirá de ser necesario, hasta el Poder Judicial o la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN), para erradicar de fondo el problema del pirataje.

Rumbo al cambio de dirigencia, en rueda de prensa este día, mencionó que de lograr el triunfo el próximo 1 de septiembre, trabajarán de la mano con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) para garantizar a los usuarios seguridad, pues esto también ha generado la proliferación de asaltos y otros delitos a bordo de las unidades.

En este sentido, comentó que tienen buena relación con la titular de la SEMOVI, Egla Cornelio con quien, buscarán trabajar para acabar con el problema, pues tres unidades del servicio de taxi son robadas al día en Villahermosa, generalmente para cometer otros ilícitos.

“Tenemos que pedir a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana más operativos para el combate de este ilícito, pues aunque el robo de vehículos ha disminuido en años anteriores se robaban hasta 6 unidades, es necesario que se sigan haciendo esfuerzos para erradicar el problema”, indicó.

Nieto Díaz mencionó que las tres unidades que se roban diariamente, los dejan tirados y además de eso, para tramitar el permiso de otra unidad para suplirla, tarda más de un mes, lo que les provoca pérdidas aunado al costo que también tiene el permiso.

“Nos afecta demasiado, por eso hemos propuesto que tendremos constante comunicación, este caso con el director de Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar para que nos ayuden con los operativos que se hagan constantemente en lo que es la periferia de la ciudad”, precisó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Robos a planta La Isla I dejan perdidas de medio millón de pesos

Publicado

el

Foto: Internet

26 de enero de 2020.- El coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Luis Contreras Delgado estimó que por los recientes robos de los que ha sido objeto la Planta Potabilizadora La Isla I, las pérdidas al erario público ascienden a medio millón de pesos.

Tan solo por el recién atraco a las instalaciones de la planta del pasado viernes, dejó sin el vital líquidos a por lo menos 35 comunidades, ya que se tuvo que suspender el suministro de agua.

“En este año ya van dos asaltos a la planta ¿A cuanto asciende lo robado? -Sumados ambos a 500 mil pesos porque se llevan los cables, en esta segunda ocasión rompieron los vidrios, se llevaron el radio de comunicación y equipos de laboratorio”, precisó.

También señaló que el robo perpetrado este viernes fue a punta de pistola, “se saltaron la barda trasera con pistola amenazaron y amagaron al personal y ahí los dejaron, a cómo pudieron desamarrarse, escapar y pidieron ayuda”, detalló.

La infraestructura de agua potable no cuenta con apoyo de seguridad, por tanto el funcionario municipal considera que es un sitio peligroso y es la razón por la que incluso el personal se niega a trabajar en esa planta.

“Ya nadie quiere trabajar ahí, hay mucho temor, no contamos con guardia de seguridad, nos hace mucha falta”, aseguró.

El servicio de agua potable se vio afectado, ya que se tuvo que parar la operatividad de la planta, “fueron 35 comunidades afectadas que las dejamos sin agua, de éstas 22 son del Centro y 13 de Cunduacán'”, agregó.

El suministro de agua se ha estado restableciendo desde el sábado para abastecer a las comunidades.

El Ayuntamiento de Centro puso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado por los robos, además se solicitó apoyo policíaco.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo