Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Llaman ‘desinformados’ a relatores de la ONU por Ley Garrote

Publicado

el

Foto: Internet

21 de agosto de 2019.- Alguien les pasó mal el fax a los señores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reviró el gobernador Adán Augusto López Hernández, en relación a la expresión que hizo el organismo internacional, por la reforma de ley recién aprobada en Tabasco, conocida como Ley Antiextorsión.

Aunque dijo que la organización tiene todo su respeto y reconocimiento al ser un baluarte mundial, lamentó el posicionamiento que emitió.

“Desafortunadamente los señores relatores, que tienen todo el derecho de manifestar opinión, se equivocan en el caso de Tabasco, porque ni siquiera leyeron la reforma, alguien les pasó mal el fax porque están hablando de un artículo que no existe”, contestó a pregunta expresa.

La reforma penal, precisó al sacar sus apuntes ante los representantes de los medios de comunicación, en su artículo 308 Bis fue publicado bajo el siguiente texto: al que extorsione o imponga cuotas o impide parcial o totalmente el paso de personas o vehículos, maquinaria, equipo especializado para la ejecución de trabajos, obras, vías de comunicación se impondrá prisión de seis a 13 años.

Al defender la reforma al código penal de Tabasco, insistió que los relatores de la ONU se equivocan en su transcripción.

“Es respetable su opinión, si ellos consideran eso, se equivocan en cuanto al contenido del artículo 308 Bis, pero están en su derecho si ellos consideran a lugar en presentar algún recurso de inconstitucionalidad, amparo, están en su derecho”, agregó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Detenidos dos jóvenes sospechosos por el fallecimiento de la joven Rosa Isela

Publicado

el

La Fiscalía anunció la detención de dos jóvenes, identificados como José “N”, de la localidad de Flores, y Jhonatan “N”, alias “El Borrego”, de Madero. Ambos son sospechosos en relación con el fallecimiento de Rosa Isela Domínguez Wilson.

Los arrestos tuvieron lugar a las 13:00 horas en sus respectivos domicilios y actualmente están bajo custodia en la Fiscalía de Paraíso, Tabasco.

Aunque se hacían pasar por amigos de la joven, las autoridades consideran que podrían haber estado involucrados en su trágica pérdida.

Continuar leyendo