Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

SCJN felicita a Claudia Sheinbaum y ofrece diálogo abierto

Publicado

el

SCJN: 60% de trabajadores se verán afectados por desaparición de  fideicomisos

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha enviado una carta de felicitación a Claudia Sheinbaum por su victoria en las elecciones del 2 de junio. Presidida por la ministra Norma Lucía Piña Hernández, la SCJN destacó que el triunfo de Sheinbaum marca un hito en la historia de México al ser la primera mujer en encabezar el Poder Ejecutivo federal.

Además de las felicitaciones, la ministra Piña Hernández, en su calidad de presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ofreció un diálogo abierto y honesto entre los poderes del Estado. La SCJN manifestó su disposición para trabajar conjuntamente en respuesta a las demandas de justicia de la ciudadanía, subrayando la importancia de este diálogo para la democracia constitucional del país.

La carta, firmada por los once ministros de la SCJN, enfatizó la relevancia de mantener un diálogo interinstitucional en un contexto donde Morena y sus aliados mantendrán el control del Congreso de la Unión. Este escenario facilitará la aprobación de reformas, incluyendo una significativa reforma al Poder Judicial que plantea cambios estructurales profundos y la elección de jueces y magistrados mediante voto popular.

Nacionales

Claudia Sheinbaum anuncia su Gabinete

Publicado

el

Claudia Sheinbaum ha anunciado su gabinete, destacando a las personas que estarán a cargo del país durante los próximos seis años.

La lista está conformada por:
– Julio Berdegué: Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural
– Alicia Bárcena: Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales
– Juan Ramón de la Fuente: Secretario de Relaciones Exteriores
– Rosaura Ruiz: Secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación
– Marcelo Ebrard: Secretario de Economía
– Ernestina Godoy: Titular de la Consejería Jurídica de Presidencia.

Continuar leyendo