Nacionales
Pechuga de pollo se vende hasta en 162 pesos

¿Tienes ganas de hacer unas enchiladas o unas tostadas de tinga? Pues deberías de pensarlo dos veces, debido a que el kilo de pechuga de pollo ha alcanzado hasta los 162 pesos, anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), eso en su precio máximo registrado en la República mexicana.
De acuerdo con el ‘¿Quién es quién en los precios?’, el kilo de pechuga de pollo ha sobrepasado los 150 pesos, aunque en varía según las urbes, por ejemplo: en la Ciudad de México, el costo máximo registrado fue de 125 pesos por una pechuga con hueso y con piel, mientras que el mínimo fue de 67 pesos.
Aunque si lo capitalinos buscan una pechuga sin hueso y sin piel, les puede costar hasta 148 pesos el kilo; algo bastante similar al filete de pechuga, que alcanzó los 143 pesos durante este miércoles.
Mientras que en Guadalajara, el precio máximo fue de 132 pesos y el mínimo en 85. Para este miércoles, el sistema de Profeco no ofreció el costo del kilo de pechuga en Monterrey, aunque sí dio el precio de la pierna de pollo, mismo que osciló entre los 65 y los 75 pesos.
Por otra parte, el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, perteneciente a la Secretaría de Economía (SE), reveló los costos que tuvo el kilo de pollo en los principales centros de distribución del país: en la Ciudad de México, la frecuencia fue de 87 pesos para el kilo de pollo.
De acuerdo con el mismo sistema de datos, el pollo es uno de los productos más golpeados por la inflación, ya que el pollo entero tuvo un incremento del 27 por ciento en su costo anual durante 2021, eso quiere decir que el consumidor tuvo que pagar 12 pesos extra para adquirirlo.
Recordemos que productos como el limón y el aguacate han tenido un alza considerable durante los primeros días del 2022, situación que ha llevado a los clientes a buscar otras opciones o, de plano, no consumirlos.
Nacionales
Adolescente es herido con navaja en riña afuera de secundaria en Tláhuac; reportan estado grave

Un estudiante de 15 años se encuentra en estado crítico luego de ser atacado con un arma blanca por un compañero a las afueras de la Escuela Secundaria Diurna No. 304 Juan Rulfo, ubicada en la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México.
De acuerdo con reportes y videos difundidos en redes sociales, dos adolescentes se enfrentaron a golpes en el exterior del plantel. Durante la riña, uno de ellos sacó una navaja y agredió a su contrincante.
El joven lesionado fue identificado como Jeremy, de 15 años. Tras el ataque, varios adultos que se encontraban en la zona retuvieron al presunto agresor —identificado como Diego, de 14 años— y lo golpearon antes de que arribaran elementos de la policía capitalina.
El menor señalado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente y se le investiga por el delito de lesiones calificadas. Sin embargo, familiares de la víctima han solicitado que el caso sea reclasificado como homicidio en grado de tentativa, debido a la gravedad de las heridas.
La abuela del adolescente informó que Jeremy presenta tres perforaciones en los pulmones, daño hepático, laceraciones en el riñón y múltiples lesiones internas. Indicó que durante el traslado su estado se agravó y que los médicos prevén intubarlo debido al riesgo vital. También detalló que fue sometido a cirugía, donde le retiraron el apéndice, el bazo y parte del intestino por perforaciones.
El joven fue ingresado al Hospital Pediátrico de Legaria, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde permanece bajo atención médica especializada.





















