Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Matan a golpes a niño de 6 años en Morelos; estaba desaparecido

Publicado

el

Indignación en habitantes de Tlaquiltenango, Morelos ha causado el hallazgo sin vida de un pequeñito que había sido reportado como desaparecido desde el domingo pasado en la comunidad de Tlayehualco.

El menor es Ricardo Martínez Martínez, de 6 años de edad. Primeros informes indican que el cadáver del infante fue localizado la noche del lunes en un camino de terracería de la comunidad de Palo Grande, del mismo municipio.

El cuerpo del pequeño fue trasladado al Semefo de Jojutla, donde sus familiares lo identificaron. El cadáver presentaba múltiples golpes.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha proporcionado información sobre el crimen de este menor de edad.

Extraoficialmente, las autoridades informaron que hay una línea de investigación y podría tratarse de una privación ilegal realizada por un vecino de esta colonia apodado “El Pipe”.

El niño desapareció de su domicilio ubicado en el citado barrio, cerca de la iglesia del lugar, por lo que se inició una búsqueda en la que colaboraron vecinos, a los que se adhirió un grupo de motociclistas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

López Obrador desea restablecer el sistema ferroviario de México

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que buscará restablecer el sistema ferroviario de México, pues aseguró que es parte de la historia del país, desde que el ex mandatario Benito Juárez lo inauguró en 1873.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que durante el gobierno del ex presidente Sebastián Lerdo de Tejada se inició la construcción de las vías férreas y durante la administración de Porfirio Díaz se hicieron 20 kilómetros más.

Lo que estoy procurando es restablecer el sistema de trenes de pasajeros en México, es parte de nuestra historia, desde que se inició el primer tramo de México a Veracruz con el presidente Juárez y lo inauguró en 1873.

“El presidente Lerdo de Tejada y él inaugura el ferrocarril y a partir de ahí se inicia la construcción de vías férreas, Porfirio Díaz hizo más de 20 mil kilómetros, nada más que estuvo 20 años, pero fue impresionante porque se comunicó todo el país con los ferrocarriles”, dijo.

El presidente destacó que considera “interesante” el que se vuelva a utilizar el tren como sistema de comunicación, que se mantiene en Europa y en otras partes del mundo.

Continuar leyendo