Internacionales
Partido Laborista ordena investigar acusación de racismo del príncipe Harry y esposa
Ordenó el Partido Laborista británico investigar las acusaciones de racismo del príncipe Harry y su esposa, tras la entrevista con la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey, quien aclaró que ni la reina Isabel II ni su marido, el príncipe Felipe, hicieron ningún comentario sobre el color de piel que tendría el hijo.
La orden surge luego de que el gobierno conservador del primer ministro, Boris Johnson, aseguró no haber visto la entrevista emitida anoche en Estados Unidos y el lunes en el Reino Unido.
La presentadora informó al respecto que ni el príncipe ni su esposa revelaron la identidad de las personas que mostraron dudas por la apariencia del hijo, ni delante ni detrás de las cámaras.
Lo anterior, luego de que Megan Markle revelara en dicha entrevista que durante su embarazo tuvo pensamientos suicidas por las presiones ante el posible color de piel de su hijo y afirmó que la Casa Real se negó a ayudarla, precisando que los presuntos comentarios racistas se dieron en conversaciones que la familia tuvo con el príncipe Harry, pero ella se negó a identificar a quienes los realizaron porque sería muy dañino para ellos.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





